NOSOTROS

DIRECCIÓN DE POSGRADOS, EXTENSIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Mgtra. Coralia Pinzón

Objetivo

• Impulsar el sistema de estudios de posgrado en la Universidad, guardando correspondencia con las políticas, prioridades y necesidades de formación especializada a nivel nacional e internacional.

Funciones

• Conocer en profundidad los modelos de formación de los profesores universitarios.
  • Comparar el currículum expresado en los planes de estudio vigentes para la formación pedagógica de los docentes universitarios, en las instituciones que ofrecen programas de posgrado y maestría.
  • Identificar cuáles son las contribuciones de cada uno de esos modelos al desempeño de los profesores que egresan.
  • Hacer un balance crítico de las propuestas para la formación de los profesores universitarios que se ofrecen en el país.
  • Compilar los planes de estudio que se utilizan en las universidades para la formación de los docentes universitario.
  • Analizar los enfoques, objetivos, estructura y organización, de los planes de estudio.
  • Analizar los contenidos de cada uno de los planes de estudio vigentes.
  • Identificar el momento en que surge y las razones que lo justifican.
  • Establecer la relación teoría – práctica a partir de la carga horaria.
  • Analizar las propuestas metodológicas que se derivan de la organización del plan de estudios.
  • Describir los aspectos generales de la gestión del currículo.
  • Analizar el sistema de evaluación del plan de estudios.
  • Comparar los planes de estudio a partir de los resultados del análisis de sus deferentes componentes.
  • Elaborar análisis crítico de los resultados del estudio.

• Teléfono: 730-5300 ext. 3007
  • Correo: posgrado@unachi.ac.pa