NOSOTROS

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de la Universidad Autónoma de Chiriquí - "Hombre y Cultura para el Porvenir", comprometida con el proceso de análisis y autoevaluación para el logro de la calidad institucional, les participa a todos los estamentos universitarios y de la comunidad que nuestra región se merece una institución educativa de nivel superior, que responda a su interés y que sea reconocida más allá de nuestras fronteras.

Es por ello que el esfuerzo de todos los factores, docentes, investigación, extensión y gestión institucional, deben tener como meta el mejoramiento del servicio que se ofrece en todas las instancias.

Mgtr. Kilmara Castrellón

Ver Curriculum

Visión

Desarrollar un sistema de autoevaluación institucional y de programas que contribuyan al mejoramiento continuo de la Institución elevando la calidad de los servicios.

Misión

Unidad de apoyo permanente con sólida preparación y capacidad analítica que facilite los procesos de evaluación e implementación estratégica de sus planes y programas de Desarrollo Institucional.

Objetivo

• Producir e intercambiar información que oriente y facilite el reconocimiento y equiparación de estudios, grados y títulos universitarios entre las universidades miembros; contribuyendo así a la movilidad de profesionales, profesores e investigadores.

Funciones

• Organizar y coordinar las actividades académicas que permitan la gestión de la acreditación de las distintas carreras que ofrece la UNACHI.
  • Capacitar y asesorar a las unidades académicas de la institución respecto a los procedimientos para la acreditación y evaluación académica.
  • Apoyar a las comisiones curriculares de las unidades académicas en el desarrollo y supervisión de los planes de estudios de las distintas unidades académicas de la Universidad, en función a los resultados del proceso de acreditación de las distintas carreras de la Universidad.
  • Preparar los instrumentos necesarios para guiar la preparación de informaciones y dictámenes de la acreditación.
  • Organizar y participar en las visitas de evaluación externa institucional y de las carreras que ofrece la Universidad.
  • Preparar informes finales y recomendaciones que ayuden a superar los problemas, debilidades y carencias de las instituciones y programas evaluados, para ser enviados al Comité de Coordinación Regional.
  • Dirigir el proceso de autoevaluación de las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidades.

ACREDITACIÓN

Ir a Acreditación