NOSOTROS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA

Mgtra. Beverly Rojas

Objetivo

• Promover la investigación, desarrollo e innovación, para influir de manera activa y permanente en el progreso del país y en el fortalecimiento de la identidad nacional, alentando el vínculo de la investigación, docencia y extensión.

Funciones

• Generar conocimientos destinados al desarrollo del nivel académico y cultural de la Universidad y de la sociedad en general; a la formación de profesionales que contribuyan al fortalecimiento socioeconómico, político, cultural y a la identidad nacional.
  • Promover la formación de recursos humanos, con el más alto nivel ético y científico.
  • Impulsar la formación y actualización de investigadores de la Universidad.
  • Estimular el establecimiento de vínculos de la Institución con los sectores productivos y sociales, instituciones de educación superior, fundaciones e institutos y centros de investigación, en el ámbito local, nacional, regional e internacional.
  • Establecer los espacios y medios para que la universidad participe, de manera efectiva en el desarrollo científico, tecnológico y cultural.
  • Vincular la investigación e innovación con la docencia.
  • Colaborar con la Dirección de Documentación e Información de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

• Teléfono: 730-5300 ext. 3001
  • Correo: investigacion@unachi.ac.pa