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RADIO UNIVERSITARIA


Mgtr. Moisés Silvera


Misión

Medio de comunicación institucional al servicio de la labor académica, investigativa, creativa y productiva para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en las dimensiones: política, cultural, tecnológica, ambiental, social, científica, económica y desarrollo.

Visión

Ser un medio de comunicación reconocido por su programación educativa, cultural y recreativa, que proyecte la labor académica, de investigación y de extensión de la institución. Ser un medio educativo con tecnología digital, para la puesta en común de temas de relevancia en el quehacer político, social, cultural y económico, proyectando la realidad que enfrenta la sociedad, el país y el mundo. Ser un medio alternativo con informaciones y opiniones que sirvan de orientación a la comunidad, para la excelencia, la innovación del conocimiento, la sostenibilidad, la calidad y la formación de valores.

Objetivo

  • Formar, integrar y difundir la cultura y la academia de la Universidad, así como apoyar a las instituciones estatales y privadas en la comunicación de valores ambientales, antropológicos, sociales, espirituales, cívicos y morales.

Funciones

  • Evaluar y valorar el impacto de la radio universitaria en el ámbito universitario como en la sociedad chiricana.
  • Elaborar un plan operativo anual para la radio universitaria.
  • Dar seguimiento a los proyectos, planes, programas, metas y objetivos trazados para la radio universitaria.
  • Diseñar y elaborar conjuntamente con las áreas que conforman la dirección de la radio el plan operativo de trabajo, haciendo el seguimiento que corresponde para su evaluación.
  • Investigar y detectar cambios y temas relevantes de la educación que satisfagan las necesidades de información de los diferentes sectores de la universidad y la población chiricana.
  • Determinar la conveniencia, congruencia y prioridad de los diferentes proyectos de producción en la radio, conjuntamente con el departamento de producción y de programación.
  • Coordinar la realización de actividades culturales, aniversarios, etc.
  • Adquirir, almacenar y distribuir los recursos materiales de acuerdo con las políticas, procedimientos y calendarios establecidos.
  • Proveer los artículos, bienes y servicios que requieran las demás áreas de la estación radial.
  • Controlar y mantener actualizada la información sobre los movimientos de resguardo, transferencia y baja de bienes muebles e inmuebles.
  • Organizar y fiscalizar los servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones y equipos de la radiodifusión.
  • Analizar los costos y necesidades presupuestales para la aplicación de recursos económicos que permitan adquirir equipos e insumos a la radio universitaria.
  • Elaborar y presentar informes periódicos sobre los resultados alcanzados por la gestión administrativa y operativa de la radio universitaria y ser presentado al consejo administrativo.
  • Proporcionar servicios de información a dependencias universitarias y extrauniversitarias, que así lo soliciten.
  • Valorar los resultados de los programas que se transmiten en la emisora a fin de medir su eficacia para alcanzar los objetivos por áreas de trabajo y los particulares de cada proyecto.

Políticas de comunicación

  • Ser la opción para el acceso a individuos y organizaciones que quieran emitir opinión, con independencia de su ideología política, creencia religiosa, sexo, etnia, región de procedencia o clase social, sin más limitaciones que el respeto a la dignidad y honra de las personas.
  • Garantizar la objetividad, la veracidad y la imparcialidad de su programación.

 Políticas informativas

  • No pasar contenidos informativos sin estar previamente verificado.
  • Distinguir claramente la información de las opiniones y, en este último caso, identificar a las personas que la sustentan y permitir su libre expresión siempre que no ofenda la dignidad de las personas.
  • Respetar el honor, la dignidad y la vida privada de las personas, de manera que no fomenten el trato sensacionalista de las carencias sociales ni se permitan difamaciones.
  • Propiciar la expresión constructiva de las diferentes corrientes de opinión en asuntos controversiales y en igualdad de condiciones.
  • Proteger los derechos y la dignidad de los niños y los jóvenes.
  • No promover la venta de bebidas alcohólicas, ni de cigarrillos, ni la publicidad engañosa que atente contra los valores universales.


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