NOSOTROS

DIRECCIÓN DE CARRERA DOCENTE E INVESTIGACIÓN

Mgtr. Sergio Quiroz

Encargada del desarrollo e implementación de las políticas y regulaciones de ingreso, dedicación, estabilidad, ascensos, clasificación de puestos, salarios, reconocimientos de méritos, régimen disciplinario, evaluación del desempeño, egreso y otros aspectos relacionados al estamento docente e investigador.

Misión

Potenciar el desarrollo académico, social y cultural de la UNACHI; mediante la selección y admisión de personal docente competente, idóneo, científico y humanista; con calidad y excelencia a través de concursos públicos trasparentes.

Visión

Dirección líder, científica y humanista que organiza y administra los procesos de selección y admisión de los docentes de la UNACHI; de acuerdo a estándares académicos de competitividad y pertinencia.

Objetivo

• Desarrollar e implementar las políticas y regulaciones de ingreso, dedicación, estabilidad, ascensos, clasificación de puestos, salarios, reconocimientos de méritos, régimen disciplinario, evaluación del desempeño, egreso y otros aspectos relacionados al estamento docente e investigador.

Funciones

• Velar por el cumplimiento del Estatuto Universitario.
  • Establecer y mantener actualizado el registro del personal docente y de investigación.
  • Proponer a los órganos de gobierno de la Universidad las políticas de inducción, perfeccionamiento, capacitación y desarrollo del personal docente y de investigación.
  • Evaluar estudios anuales para ajustar los salarios en correspondencia con el costo de la vida y recomendar los ajustes a la escala salarial ante el Consejo Académico.
  • Dictar los reglamentos, sistemas y procedimientos que faciliten la puesta en práctica de la carrera docente y de investigación.
  • Actuar como tribunal de conciliación ante los reclamos que se susciten por el ingreso, concurso, reclasificación, ascenso y evaluación entre los docentes e investigadores y las instancias que ventilan estas materias.
  • Fiscalizar el régimen disciplinario.
  • Colaborar con la Dirección General de Recursos Humanos los aspectos técnicos comunes.
  • Informar anualmente, por los conductos regulares, a los Órganos de Gobierno, la evolución y control de la carrera.
  • Dictar su reglamento interno el cual debe ser aprobado por el Consejo Académico.
  • Brindar apoyo a las instancias administrativas a fin de garantizar la efectividad de los derechos consagrados en el Estatuto Universitario.

DOCUMENTOS

• Teléfono: 730-5300 ext. 2001