Vicerrectora de Extensión de la UNACHI resalta la importancia de la cultura China

La Vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), doctora Olda Cano, resaltó este viernes a un medio televisivo de la República popular China, la importancia que tiene para los panameños la convivencia entre los panameños y los chinos en especial en la provincia de Chiriquí.

“Es importante resaltar para los panameños y en especial para la Universidad Autónoma de Chiriquí, la convivencia que se tiene con la Asociación China en Chiriquí, lo que ha permitido un intercambio cultural entre ambos países y la oportunidad que ha representado en materia académica el intercambio de conocimientos a través de becas que han beneficiado a estudiantes, profesores y administrativos de esta casa de estudios superiores”, afirmó la doctora Cano.

Agregó que un ejemplo de esta convivencia es la presentación que realizará la Asociación China y la UNACHI este sábado en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, en el marco del Año Nuevo Chino, en esta ocasión, año del “Dragón de Madera”, donde se realizará un evento artístico entre la comunidad China y la Vicerrectoría de Extensión, con la presentación de artistas, bailes, danzas y proyecciones folclóricas, entre otros totalmente gratuito para el público asistente.

La Vicerrectora de Extensión resaltó la importancia que tiene la comunidad China en la economía del país, de la cual no está exenta la provincia de Chiriquí, generando nuevos puestos de trabajo a muchos profesionales que egresan de la UNACHI.

La celebración del Nuevo Año Chino en la provincia de Chiriquí se realizará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, en la ciudad de David, con diferentes actividades durante el día y en hora de la noche con presentaciones artísticas.