Investigador de la UNACHI sube de categoría en el Sistema Nacional de Investigación (SNI) de SENACYT

El investigador de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), doctor Abel Batista, biólogo con especialidad en herpetología fue elevado este martes de la categoría 1 a la categoría 2 del Sistema Nacional de Investigadores de Panamá (SNI), que pertenece a la Secretaria Nacional de Ciencia y tecnología (SENACYT).

Esta distinción reconoce el trabajo que viene realizando el doctor Abel Batista en materia de investigaciones sobre la variedad de serpientes que existen en Panamá y el aporte que en esta rama ha realizado y publicado en revistas indexadas a nivel internacional.

El acto se realizó en la ciudad de Panamá y estuvo presidido por el director nacional de SENACYT, Doctor Eduardo Ortega Barría, quien destacó la labor que vienen realizando los investigadores en cada una de las especialidades.

“Hoy estamos reconociendo la labor que realizan los investigadores de las diferentes universidades pública, pero también tenemos que reconocer que aún hay mucho que realizar en este tema”, afirmó el director de SENACYT.

Durante el acto también el investigador de la UNACHI y miembro del Consejo Directivo Nacional del SNI se refirió a los avances en investigación y destacó la entrega de membresías a los miembros del tercer, cuarto y quinto regreso del SNI 2022.

En el acto participó el Vicerrector de Investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, quien destacó la labor que viene realizando la universidad, la cual cuenta con más de 43 investigadores.