Se gradúan 75 nuevos profesionales de la salud en la Universidad Autónoma de Chiriquí

La Universidad Autónoma de Chiriquí graduó este miércoles a 75 nuevos profesionales de la salud que culminaron sus estudios en la Facultad de Medicina doctor Carlos Camilo Caballero, de los cuales 46 corresponden a médicos generales, 10 licenciados en Emergencias Médicas y 16 licenciados en Tecnología Médica.

La graduación de los nuevos profesionales se realizó en el Gimnasio Rolando Smith de la UNACHI, donde participaron las máximas autoridades de la Universidad y de la Facultad de medicina doctor Carlos Camilo Caballero.

Durante el acto de graduación la decana de la Facultad de Medicina, doctora Evelia Aparicio de Esquivel, resaltó la labor que vienen desarrollando los docentes en la formación de los nuevos profesionales que gradúa la UNACHI y que se incorporan a los servicios de salud públicos y privados.

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas, señaló que en las últimas semanas se han entregado a la sociedad más de 550 nuevos profesionales, lo que confirma el compromiso que tiene la universidad en las diferentes carreras que brindan en la actualidad.

Esta es la cuarta graduación que realiza la UNACHI en los primeros tres meses del presente año, de las cuales dos se han desarrollado en el campus central, una en el Centro Regional de Barú y otra el Centro Regional de Tierras Altas.