Investigadores del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales AIP-Panamá presentan encuesta en la UNACHI

Los investigadores Jon Subinas, Raisa Urribarri y Harry Brown Araúz (director) del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales AIP-Panamá (CIEPS), presentaron en la Universidad Autónoma de Chiriquí, los resultados de la III encuesta de ciudadanía y derechos 2023 con el lema “Hacia las elecciones 2024 entre las expectativas y el cambio”, la cual fue dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

En el marco de la actividad la Rectora de la UNACHI, Etelvina Medianero de Bonagas agradeció a los investigadores de CIEPS, por compartir el trabajo realizado con estudiantes de la Universidad.

Recordó que la Universidad realiza esfuerzos para que los estudiantes y docentes puedan continuar con proyectos de investigación a favor de la comunidad, pese al recorte presupuestario que sufrió.

Resaltó que un ejemplo de esto es el Parque Científico que alberga diferentes direcciones dedicadas a la investigación y agradeció a los investigadores el aporte que realizan a la Universidad, al compartir los resultados de la encuesta con los estudiantes de la Facultad de Derecho.

El investigador y director de CIEPS Harry Brown Araúz señaló que el objetivo de esta Asociación de Interés Público, es poder compartir con la ciudadanía todos los estudios de investigación que permitan aportar al desarrollo del país.

La Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Lisbeth Casasola y la profesora Isabel Adames, también agradecieron a CIEPS por compartir con los estudiantes los resultados de la encuesta, actividad desarrollada en el auditorio Elsa Estela Real de la UNACHI.