Rectora de la UNACHI recibe al embajador de la República Federal de Alemania

La Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas, recibió este jueves en visita oficial al Embajador de la República Federal de Alemania acreditado en Panamá, S. E. Joachim Schmillen y al cónsul honorario en Chiriquí, señor Amílcar Cerrud.

La Rectora Bonagas dio la bienvenida al diplomático y al cónsul honorario en Chiriquí, agradeciendo el interés de ambos por visitar la universidad y conocer su funcionamiento.

“La Universidad tiene 27 años de haber sido creada y recibe más de 22 mil estudiantes no solo de Chiriquí, sino también de otras provincias, debido a las carreras que se brindan las cuales son atractivas para los estudiantes que egresan de otros centros educativos del país”, afirmó la rectora de la UNACHI.

También resaltó la importancia que tiene para la Universidad Autónoma de Chiriquí, poder lograr convenios con universidades de la República Federal de Alemania, que permitan el intercambio de conocimientos de estudiantes, profesores y administrativos.

S.E. Joachim Schmillen, Embajador de la República Federal de Alemania dijo que desde que asumió la responsabilidad de embajador en el mes de septiembre en Panamá, es la primera vez que viaja al interior del país para visitar la provincia de Chiriquí y poder visitar la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Dijo que existe el interés de poder reafirmar los lazos de amistad y la posibilidad de lograr acuerdos, que permitan un mayor acercamiento con universidades de su país.

La Rectora Etelvina Medianero de Bonagas una vez recibió al embajador en su oficina, se traslado a la sala parlamentaria donde el diplomático tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con los Vicerrectores y Decanos de las diferentes Facultades.