Oferta Pregrado

Licenciatura en Comunicación y Tecnología Audiovisual

Duración de la carrera:

Perfil del Egresado:

• Hacer uso adecuado del lenguaje apropiado de las semánticas de las imágenes.
  • Las técnicas y procesos de diseño de mensajes videografía para medios audiovisuales.
  • El análisis, la evolución y los medios de producción de imágenes por sistema informático.
  • Los diseños de la escenografía, vestuario y ambientación que configura el universo estético de una obra audiovisual.

Mercado Laboral:

• Medios de comunicación, especialmente en la radio y televisión.
  • Puestos en agencias de publicidad y productoras.
  • Instituciones de gobierno y desarrollo local, organismos públicos, organizaciones sin fines de lucro, e instituciones culturales y educativas.
  • Docencia en el área audiovisual.

Plan de Estudio

Licenciatura en Periodismo con especialización en Dirección de Medios Informativos

Perfil del Egresado:

• Dedicarse a la búsqueda y redacción de noticias, producción de medios informativos, noticiosos, información gráfica y comentarios en los medios de comunicación social.
  • Administrar con objetividad, sentido analítico y crítico los asuntos relacionados con el manejo de la información en los medios de comunicación.
  • Analizar la realidad socio-económica, política y cultural del país y mundial, dentro de un marco científico, ético, moral y de tolerancia.

Mercado Laboral:

• Noticieros en canales de televisión y radiodifusión.
  • Redacción e investigación periodística en Medios Editoriales.
  • Instituciones gubernamentales en el área de Relaciones Públicas.
  • Asesores y docentes en universidades e instituciones.

-Diurno (PDF)

-Nocturno (PDF)

Licenciatura en Publicidad

Perfil del Egresado:

• Crear campañas publicitarias de tipo promocional e institucional.
  • Producir material gráfico y audiovisual con fines comerciales e institucionales.
  • Redactar textos y guiones con fines publicitarios.
  • Evaluar encuestas, sondeos de opinión y estudios de preferencia.
  • Confeccionar y llevar control de presupuesto de publicidad.

Mercado Laboral:

• Agencias de publicidad.
  • Empresas de comunicación y diseño gráfico.
  • Agencias de comunicación estratégicas.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Imprentas y boutiques creativas.

Plan de estudio

Licenciatura en Relaciones Públicas con especialización en Imagen Corporativa

Perfil del Egresado:

• Las teorías y modelos de la imagen corporativa; y su aplicación en las organizaciones.
  • El sistema conceptual, operacional y lingüístico propio de la especialidad.
  • La interdisciplinariedad y transdisciplinaridad de las relaciones públicas.
  • Las normas, principios éticos y valores que rigen y orientan la profesión en su contexto humano, económico, social, político, cultural.
  • Los nuevos enfoques y procesos que incorporan la carrera al mundo global del conocimiento y la tecnología digital.

Mercado Laboral:

• Instituciones Públicas y Privadas de Comunicación Estratégica.
  • Oficinas de Relaciones Públicas.
  • Oficina de protocolo y ceremonial público.
  • Oficina de Autoridades Gubernamentales.
  • Oficina de Consultoría y Asesoría de Imagen.

Licenciatura en Periodismo

Perfil del Egresado:

• Ejerce la reportería y la redacción de diversos géneros periodísticos difundidos desde escenarios reales de manera veraz y oportuna.
  • Busca, elabora, verifica y transmite información a la sociedad por los medios de comunicación tradicionales y digitales.
  • Planifica y realiza producción en medios informativos con capacidad de observación crítica, analítica y ética profesional.
  • Lidera y participa en equipos multidisciplinarios que lleven adelante actividades de investigación, divulgación, campañas, comunicaciones institucionales y diseño de productos comunicativos periodísticos.
  • Analiza la realidad socioeconómica, política, ambiental y cultural del país y mundial, dentro de un marco científico, ético, moral y de tolerancia.

Mercado Laboral:

• Noticieros en canales de televisión y radiodifusión.
  • Redacción e investigación periodística en medios editoriales.
  • Medios digitales: creadores de contenidos, podcast, storytelling, páginas web, redes sociales, periodismo de datos, periodismo de emprendimiento e innovación.
  • Instituciones públicas: ministerios, gobernaciones, municipios y privadas en las oficinas de comunicaciones, información, divulgación y prensa.Oficina de Consultoría y Asesoría de Imagen.
  • Asesores de comunicación, docentes en universidades e instituciones.