TRÁMITES ACADÉMICOS


INSTRUCTIVO PARA EL RECLAMO DE NOTA

Compromisos de los estudiantes:

  • Entregar copia del recibo de matrícula.
  • Recibo por el pago de 0.25 renglón reclamo de nota.
  • Formulario para la corrección de calificación firmado por el docente.

Rehabilitación o Convocatoria:

  • Anexar recibo de pago de rehabilitación o convocatoria por 20.00.
  • Además de la documentación antes detallada. 

Compromisos de los docentes 

  • Firmar el formulario para la corrección de calificación
  • Entregar las evidencias para la corrección de calificación
  • Firmar formato de corrección de calificación y agregar código docente.

Rehabilitación o Convocatoria:

  • Anexar el examen de Rehabilitación o Convocatoria.
  • Además de la documentación antes detallada. 

Compromiso del administrativo: 

  • Entregar al estudiante el formulario de corrección de calificación 
  • Recibir los documentos del estudiante (recibo de matrícula, recibo por el pago de 0.25, formulario de corrección de calificación).
  • Registrar en el récord la información recibida y solicitar los datos de contacto del estudiante y la firma de entregado).
  • Registrar en la base de datos la recepción de los documentos.
  • Solicitar y registrar la entrega de evidencia de la corrección de calificación.
  • Llenar el formulario de reclamo de nota y solicitar la firma del docente. 
  • Verificar la documentación de la corrección de calificación.
  • Realizar control de envío de la documentación a secretaria general y registrar en el récord. 
  • Archivar la evidencia de recibido de secretaria general. 
  • Dar seguimiento al trámite en secretaria general para la captura del mismo.
  • Informar al estudiante la culminación del trámite y confirmar la captura de la nota.
  • Realizar un informe de seguimiento y gestiones y presentarlo ante el Decano.     

Contacto al teléfono 730-5300 Extensión 6501 PERSONAL DE REGISTROS ACADÉMICOS

Correo electrónico: 

  • eira.gonzales2@unachi.ac.pa 
  • sulai.guerrero@unachi.ac.pa 
  • higinio.salina@unachi.ac.pa 


INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE RETIRO / INCLUSIÓN

Rol del estudiante:

  • Pagar en caja b/. 1.00 por el formato de retiro / inclusión 
  • Pasar la secretaria administrativa y solicitar los códigos de la asignatura que realizará la inclusión.
  • Para retirar la asignatura utilizar de referencia el recibo de matrícula y llenar el formulario con los datos de la asignatura que requiera incluir.
  • Firmar el formulario 
  • Anexar copia de cedula, recibo por el pago de b/. 1.00 y recibo de matrícula.

Rol del administrativo:

  • Suministrar los códigos de la asignatura que el estudiante requiera incluir.
  • Recibir la documentación (formulario de retiro / inclusión, copia de cédula y recibo de matrícula y recibo por el pago de b/. 1.00).
  • Registrar en el sistema o base de datos. 
  • Entregar la documentación para la firma del decano.
  • Realizar nota o formato para el envió del formulario a secretaria general.
  • Registrar en el récord el envío del documento 
  • Registrar en el sistema el envío de la documentación.
  • Archivar la constancia de entrega a secretaria general. 
  • Dar seguimiento al trámite en secretaria general.
  • Una vez sea capturado comunicar al estudiante. 

Contacto al teléfono 730-5300 Extensión 6501 PERSONAL DE REGISTROS ACADÉMICOS

Correo electrónico:

  • eira.gonzales2@unachi.ac.pa 
  • sulai.guerrero@unachi.ac.pa 
  • higinio.salina@unachi.ac.pa 

Conéctate con nosotros

Contáctenos

  • Ciudad Universitaria ,David,
    Provincia de Chiriquí,
    República de Panamá.
  • info@unachi.ac.pa
  • (507) 730-5300