Seguridad mejora en la Unachi

Fecha: 04-02-2016

La percepción entre estudiantes y administrativos es que la seguridad, dentro de la Unachi, ha mejorado.

Al respecto, el director de Protección Universitaria, Aníbal Hernández, dijo que esto se debe a la responsabilidad del personal y también al convenio que logró la vicerrectora académica, magíster Rosa Moreno, con la Policía Nacional.

Este acuerdo fija dos unidades policiales en la entrada de la Unachi, a la altura del puente elevado. Los agentes cubren el lugar desde las 6 de la mañana, hasta las 11 de la noche, en dos distintos turnos.

“No se han presentado asaltos a estudiantes desde el año pasado”, dijo Hernández. En torno a la cantidad de agentes de seguridad, el pie de fuerza es de unos 25. “La Rectora sabe que la unachi está creciendo debido a los edificios del Parque Científico y las nuevas oficinas administrativas por lo que ella está buscando aumentar el número de unidades”, dijo Hernández.

Pedimos a los universitarios, de los tres estamentos, que colaboren con la seguridad y nos adviertan si hay elementos extraños.

Solicitamos además respeto a los estacionamientos para personas con discapacidad ya que hay quienes los ocupan afectando a quienes sí tienen derecho a ocuparlos, señaló Hernández.