Rectora felicita periodistas en su día


Fecha: 13-11-2015

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, envió un mensaje de felicitación a todos los periodistas del país al llegar el 13 de noviembre.

Gaspar Octavio Hernández (Panamá, 14 de julio de 1893 - 13 de noviembre de 1918) fue un periodista y poeta panameño. Murió realizando su trabajo de periodista, por lo que tal fecha, en Panamá se estableció cada 13 de noviembre como el Día del Periodista, siendo la figura de Hernández el símbolo del periodismo panameño. Colaboró en las revistas literarias de su época, fue director de Menphis y jefe de redacción del diario La Estrella de Panamá.

“Los periodistas panameños hacen un gran trabajo y para ellos tengo un gran respeto. Están siempre atentos de la noticia y para mi tienen gran credibilidad al informa al país de lo que pasa aquí y en todo el mundo”, señaló.

Este viernes 13 de noviembre, en horas de la mañana, la Universidad Autónoma de Chiriquí y la Facultad de Comunicación Social estará desarrollando un homenaje al recientemente desaparecido periodista y escritor Dimas Lidio Pitty en el que se espera que muchos comunicadores sociales asistan.

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!