Universidad Popular de Alanje Clausura Curso de Confección de Mundillo


Fecha: 03-08-2017

Por: Alexis Rivera A.

 

Con la presencia de el Dr. José del c. Rojas en representación de la Rectora Etelvina de Bonagas. Msc. Arturo Domínguez en representación de la Vicerrectora Edith Rivera de Santiago y el Director de la Universidad  Popular de  Alanje se desarrollo el programa de clausura del primer Curso de Confección de Mundillo dirigido a las Colaboradoras de la institución.

 

Fueron 18 jóvenes profesionales de la Unachi quienes por varias semanas participaron en la adquisición de conocimientos de lo que podemos denominar es un arte en esta disciplina artesanal, lo que para muchos pasa  desapercibido en nuestros trajes típicos tanto de hombre como de mujer, viene a ser una técnica que lleva años perfeccionarla, en tal sentido este no será el único curso que se desarrolle con el respaldo de la administración quien brindo todo su apoyo para que el mismo se desarrollara de la mejor manera.

 

Con las palabras del Msc. Erik Serrano agradeciendo el respaldo por haber aceptado el reto y hoy estar aquí con la satisfacción de haber alcanzado el éxito en esta primera etapa, viene muchos otros cursos más y todos ellos tienen que ver con la confección de nuestro traje típico, ese es el objetivo final; permitirle  a ustedes que logren alcanzar y dominar todas la técnicas de esa forma podrán llevar una entrada extra a sus hogares.

 

El mensaje de la rectora Etelvina de Bonagas fue muy alentador para las graduandas y el equipo de trabajo quienes sienten el respaldo y motivación para continuar trabajando en bien de la  institución, la Magnifica enfatizo todo su apoyo incondicional, porque no solo en la Unachi se respaldan carreras a nivel de Licenciatura, todos estos curso y seminarios que se llevan adelante por la Unipal son de mucho beneficio para nuestras comunidades y en ellos se refleja  el interés que tiene esta administración de brindarle la oportunidad a nuestra, gente a todos los contribuyentes que sepan que  la inversión que se hace llega a todos los sectores y máxime aquellos que desean salir adelante y que son pilares de familias.

 

Culminada la entrega de certificados y las fotos de rigor se invito a todos los presentes a un significativo brindis y de igual manera se informo sobre la iniciación del próximo curso a partir el lunes 7 de agosto donde todos los interesados pueden inscribirse totalmente gratis.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!