Unachi, en IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Rurales

Fecha: 20-10-2017

por Denis Branda.

La Universidad Autónoma de Chiriquí participó de la inauguración del IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Rurales, ENLAC, que se  desarrolla desde el lunes 16  hasta este viernes  20 de octubre, en Valle Escondido en  el distrito de Boquete.

Chiriquí como la sede de este importante evento ha demostrado tener grandes avances en cuanto a las redes de mujeres rurales que vienen trabajando en esa zona;  el objetivo primordial de este evento es  resaltar el trabajo que vienen realizando las mujeres  rurales  en esta provincia.

Mircka Yadira Pino, colaboradora en la UNACHI, también es la   coordinadora en Chiriquí,  de la organización de mujeres rurales,  asegura que este es un encuentro coordinado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en conjunto con la Red de Mujeres Rurales de Panamá,  detalla a la vez, que en estos encuentros las mujeres se reúnen y toman acciones por  cada uno de los países presentes, además de que promueven temas de importancia para la mujer rural.

En esta  provincia la Red de Mujeres Rurales esta conformada por 20 organizaciones y más de 300 mujeres,  luchadoras.

El acto inaugural  se dio con  la intervención musical por el Grupo de Cuerdas de la Unachi, dirigida por el  magíster Ovidio Castillo.  Contó además con la participación de la  Licenciada Sulphy Santamaría, Vice Ministra  de Trabajo y Desarrollo Laboral, la máxima autoridad de la Provincia de Chiriquí el Gobernador Hugo Méndez, el Honorable Alcalde del Distrito de Boquete Emigdio Walquer Vásquez, la Sra. Luz Haro, Coordinadora Internacional de este IV Congreso, la Sra. Juana Borrego, Presidenta de Federación de Mujeres Rurales de España y la Sra. Idalides Calderón de González Coordinadora Nacional del IV Encuentro.