Una mañana llena del Folclore Panameño


Fecha: 20-09-2019

Por: Miguel Ángel Sánchez

 

La Dirección del Cultura de la Vicerrectoría de Extensión dirigida por el doctor José Dolores Victoria, realizó en el parque Andrés Bello de la Universidad Autónoma de Chiriquí, el evento cultural “tradiciones y costumbres del folclore panameño”, con la participación de cantadores de mejorana, cantores de tonadas tradicionales y conjuntos de proyecciones folclóricas de diversos planteles educativos de la provincia.

 

Los jóvenes del Conjunto de Proyecciones Folclóricas Bailes Regionales y de Antaño de la Vicerrectoría de Extensión, abrieron el telón bailando temas musicales como: la cumbia cerrada la rompe corazones, cumbia agüita de panela y el punto, que fue bailado por la estudiante Alisson Gutiérrez y Fernando Gabriel. 

 

El Vicerrector José Dolores Victoria felicitó a los estudiantes participantes y a los profesores coordinadores por  interesarse en resaltar la cultura en la niñez y la juventud. “Es necesario que motivemos a más estudiantes a interesarse por la cultura, porque el que olvida sus raíces y tradiciones, pierde su identidad”, manifestó Victoria. 

 

Los conjuntos de proyecciones folclóricas y cantadoras de la Escuela de Gómez, Bocalatún y Los Abanicos, son dirigidos por el profesor Arkel Gabriel, coordinador de Asuntos Folclóricos de la Vicerrectoría de Extensión, quién anunció que estos niños son entrenados para participar en los concursos Zarate a nivel regional y nacional. De igual manera, se busca instruirlos para que cada escuela tenga su grupo musical integrado por los propios integrantes. 

 

Esta actividad forma parte de las tareas de promoción de los elementos culturales generados por la Vicerrectoría de Extensión hacia la comunidad y que cuenta con el apoyo de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, quien permanentemente evidencia su compromiso con la calidad institucional y la responsabilidad social.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!