UNIPAL, gradúa a mujeres con la visión de que formen su propia empresa


Fecha: 20-09-2019

Por: Pedro Carreño

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través de la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL), tiene como visión seguir capacitando a mujeres, hombres y jóvenes para que alcancen su propia empresa, mediante los cursos que ofrece la UNIPAL, con el fin del mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia.

 

El Doctor José Dolores Victoria, Vicerrector de Extensión de la UNACHI, resaltó la labor que viene desempeñando la máxima autoridad de la universidad la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, en apoyar los curso, talleres, seminarios y capacitaciones, que se les ofrecen a las comunidades más apartadas de la ciudad, buscando así la formación de profesionales, que contribuyen al progreso de nuestra provincia de Chiriquí.

 

La Señora Mercedes Castillo, oriunda de la comunidad de Paso Ancho, del distrito de Volcán, cumplió sus 80 horas y logró graduarse del curso de repostería, que se dictó en el corregimiento de Guarumal distrito de Alanje, el pasado miércoles 18 de septiembre de 2019.

 

“Me siento muy contenta de obtener este diploma, y agradecida con UNACHI y UNIPAL, porque me ha permitido tener mi pequeña empresa de empanadas en mí comunidad” Enfatizó Castillo. 

 

Existen distintos cursos que la UNIPAL le brinda a la sociedad chiricana, con el objetivo de crear su propio negocio o empresa, logrando así un ingreso más a su hogar. El conocimiento unido a la experiencia, tiene un enorme valor que convertido en cursos profesionales, puede representar una excelente alternativa de ingresos para una mejor calidad de vida.

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través de la Universidad Popular de la Alanje (UNIPAL), bajo la Coordinación del director el Magíster Erick Napoleón Serrano expresó que seguirá impulsando el desarrollo en cada curso que se dicte para que mujeres y hombres cumplan su sueño de ser emprendedores.

 

La Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, la magister Etelvina Medianero de Bonagas, impulsa la educación a los pueblos en beneficio del desarrollo de la comunidad en general, con el objetivo crear una empresa y vender sus productos.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!