UNACHI desarrolla cursos propedéuticos 2019


Fecha: 08-01-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), desarrolla cursos propedéuticos en la Facultad de Medicina y Enfermería 2019. 

 

Guillermo Araúz Vargas, docente de la Facultad de Medicina, manifestó que se encuentra dictando el curso propedéutico de físico-matemática, a estudiantes que van a realizar examen de selección en la Facultad de Medicina. 

 

Vargas indicó, que el objetivo del curso consiste en reforzar conceptos de matemáticas y de física, que no solamente le funcione para efectuar un examen en la Facultad de Medicina, sino también en la Facultad de Ciencias Exactas. 

 

Se hace énfasis en los conceptos básicos, que debe tener un Bachiller en Ciencias que son términos de algebra, geometría, trigonometría de física, como principales temas que se dan en cuarto año y quinto año de un Bachillerato. 

 

Otro punto importante, es que se enfoca en la aplicación que tiene esos conceptos en la vida y que utilidad tiene, desarrollando la lógica matemática que debe tener un estudiante para ingresar a la UNACHI.  

 

En el curso se muestra las aplicaciones verbales de situaciones o actividades sencillas, por ejemplo se tiene un terreno rectangular que tiene un perímetro, se necesita saber de acuerdo al perímetro cual sería el ancho y largo del terreno. 

 

El estudiante mostrara si puede formular una ecuación y adicional a eso el concepto que se refiere a geometría, que muchas veces se ve en el entorno, igualmente se observa la física el concepto tiene la aceleración gravitatoria, las ecuaciones para que sirven. Lo que se trata es que el estudiante pueda desarrollar esa lógica, comprensión de lo que sería la matemática y la física. 

 

Se busca que el estudiante pueda desarrollar las competencias, no solamente aquella competencia memoria, sino el análisis de que hacer en un momento determinado en su vida profesional. 

 

Javier DeGracia, docente de la Facultad de Enfermería, explicó que el curso de física es para estudiantes de enfermería, que tiene como finalidad que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos que se le impartieron en secundaria, para presentar el examen de conocimiento generales y entrar a la carrera de medicina y enfermería. 

 

Después que pasa el examen de conocimientos generales, entonces se realiza el de selección para la carrera de enfermería.  

           

Los cursos iniciaron desde el 02 de enero y finalizara el 06 de febrero de 2019, en jornada de mañana y tarde en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!