Semana del Festival Internacional de Cine ICARO 2019 en UNACHI


Fecha: 11-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

El Sistema de Bibliotecas e Información, Biblioteca Roberto Jaén y Jaén de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y Fundación para las Artes Montilla e Hijos, lleva a cabo la semana del Festival Internacional de Cine ICARO 2019, actividad que se realiza en diversas facultades: Facultad de Comunicación Social, Facultad de Economía, Facultad de Administración Pública y la Escuela de Música de la UNACHI. 

 

El profesor Manuel Montilla, Fundación para las Artes Montilla e Hijos, expresó que la semana del Festival de Cine ICARO se desarrolla a nivel nacional con presentaciones en Panamá, Colón, Puerto Armuelles, Changuinola, Almirante y en Chiriquí. Son películas centroamericanas y co-producciones de otros países europeos y centroamericanos. Panamá ha producido historias de la región, se espera el aumento y calidad de las mismas. 

 

Alexia Pérez, estudiante del IV año de la carrera de Audiovisual de la Facultad de Comunicación Social, señaló que las películas presentadas incentivan a poder proyectar a nivel nacional e internacional, además de aprender acerca de la narrativa en el contexto que muestran las historias. 

 

Entre las proyecciones presentadas se encuentran: El despertar de las hormigas: la niñez (Costa Rica), mejor cortometraje de ficción, Filiberto (Puerto Rico), documental, Chanson a moi (Costa Rica), mejor animación, Heredera del Viento (Nicaragua), mejor largometraje Documental, 32 Rbit (Alemania), mejor animación internacional, Los gigantes no existen (Guatemala), mejor actuación, Un regalo para una centenaria (Nicaragua), mejor cortometraje documental, La mujer ciervo (España), mejor experimental internacional, Negra Soy (Honduras), mejor corto documental, Desagravio (Puerto Rico), mejor corto ficción internacional, Yo soy migración (Colombia), mejor corto ficción e Indestructible, el alma de la salsa (España), mejor documental internacional.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!