Segundo encuentro de la red de jardines botánicos, parques y afines de Panamá


Fecha: 19-09-2019

Por. Alexis Rivera

 

La importancia de los jardines botánicos han sido una fuente inagotable de investigaciones para los estudiantes y aquellos interesados en la materia, la misma a aportando a la biología una infinidad de beneficios, que hoy  día son utilizados como herramientas en salones de clases. En tal sentido la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas en conjunto con el Director del Jardín Botánico de la institución Msc. Enrique Caballero, manifestó su complacencia por el desarrollo de  este Segundo Encuentro Nacional, donde se reúnen una diversidad de especialistas en la materia para dar a conocer los últimos trabajos de investigación que se están llevando a cabo al igual que los proyectos que están en camino a ejecutarse.

 

 La red  que componen este grupo institucional de jardines la integran el Bio Museo, Summit, Ciudad del Saber, empresas privadas, particulares y la Unachi. Todas ellas trabajan enconjunto para fortalecer el trabajo que busca conservar y preservar el medio ambiente, para el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas Dr. Orlando Amílcar Cáceres este trabajo se viene dando des de el año  2018 y es la ventana  botánica de diferentes países, para nuestra institución es de mucha importancia nuestro jardín ya que en él se reúne una biodiversidad de plantas y animales de diferentes especies y todos ellos se han creado de manera natural y por eso su importancia.

 

El evento que ha logrado reunir a importantes biólogos de diferentes países, como la participación del Dr. Alejandro Palmarola, jefe del Grupo de Investigación del Jardín Botánico Nacional de Cuba y presidente de la Asociación Latinoamericana de Botánica, quien presento la conferencia magistral  “Importancia de los jardines botánicos en la conservación y sus sostenibilidad” de igual manera la participación de Msc. Chariotte Elton del Parque Municipal Summit y Msc. José de Gracia del Programa de las Naciones Unidas.

 

Para la rectora Etelvina Medianero, la institución se engrandece con el trabajo que se viene realizando en materia de investigación y sostenibilidad de nuestros recursos y en especial nuestro parque botánico, debemos felicitar a nuestros docentes al nuevo Decano y a  los estudiantes, que con su trabajo continúan fortaleciendo la  academicidad. En esta ocasión nos correspondió ser la sede de este encuentro y es un orgullo para la UNACHI,  este tipo de actividades que nos permiten continuar siendo una ventana hacia el conocimiento.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!