Panameños y mexicanos en seminario para proteger plantas epífitas


Fecha: 11-02-2020

Por: Boris Gómez

 

Biología de epífitas, sus funciones y servicios ecosistémicos, es el nombre del seminario internacional que se dicta del 27 de enero al 21 de febrero de 2020 en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

 

Doctores en Biología como Diana Gómez en la UNACHI; Manuel Cach, del Colegio de la Frontera Sur de México y Edilia de la Rosa Manzano por el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad de Tamaulipas,  dictan este seminario que capacita 20 biólogos panameños.

 

El Dr. Roger Sánchez, vicerrector académico de la UNACHI, recibió a los especialistas que están de visita y señaló que este tipo de encuentros académicos permite cumplir con las políticas de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas quien promueve el intercambio de capacitación entre la institución y las universidades del mundo.

 

Cach explicó que las epífitas son plantas que crecen sobre otras plantas y tienen un importante  valor dentro de los ecosistemas y en el mercado ornamental. 

 

Manzano dijo que esperan estable colaboraciones con la UNACHI para continuar con el estudio de estas plantas y lograr acuerdos de movilidad académica entre universidades de Panamá y México.

 

La Dra. Gómez señaló que se han hecho importantes giras de campo a lugares como el Parque Internacional La Amistas (PILA); la zona de Chorro Blanco en Boquerón, donde hay también gran diversidad de flora.

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!