Masiva Asistencia de Estudiantes para Ingresar a la Universidad Autónoma de Chiriquí

Fecha: 04-01-2018

Por: Alexis Rivera A.

Desde muy tempranas hora la Universidad Autónoma de Chiriquí, recibió a cientos de jóvenes de diferentes lugares de la provincia quienes culminaban el proceso de  matrícula de primer ingreso, ya que las cajas de cobro de la institución cerraron en mes de octubre por culminación del periodo fiscal.

Iniciado el nuevo año, se habilitan las mismas para darle continuidad   a este proceso que debe estar culminado a mediados del mes de enero, aun existe la oportunidad para que los padres de familia puedan matricular a sus hijos en la Unachi, así lo dio a conocer la Magister Yusbielda Torres de Olmos Directora de Admisión; quien siente satisfacción por los logros alcanzados en esta administración con el incremento de matricula ya que se este año se han superado todas las expectativas de los últimos años, ya hoy se han matriculado casi 500 jóvenes más que en otros años y se espera que la cifra supere los mil antes de que culmine el periodo de admisión.

De igual manera la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, mostró su satisfacción al ver la gran cantidad de  estudiantes que aspiran a ingresar a esta casa de estudios superior, la confianza y la credibilidad que genera la Unachi es digno de elogiar. No ha sido tarea fácil pero los retos y logros que se han hecho ha sido gracias a un trabajo en conjunto lo que ha permitido que logremos altos estándares de aceptación.

Ahora empieza un nuevo proceso de adaptación y de aprendizaje para todos ellos, con las ventajas que antes no se tenían en la Unachi, las mismas le van a permitir que logren insertarse rápidamente y a la vez un reto para la administración como también para la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles quienes deberán llevar adelante planes donde logren dar a conocer todos los programas que la institución ofrece a los estudiantes no solo en el campus sin también en las sedes, subsedes y Centros Regionales.