La Facultad de Administración Pública celebró día del Trabajador Social


Fecha: 09-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), celebró el pasado 06 de septiembre día del Trabajador Social. 

 

Inés Esquivel, Directora Académica del Departamento de Trabajo Social, explicó que todos los años, se conmemora el día del trabajador social, es una fecha muy importante, es una disciplina que nace en Panamá en 1925 en la Universidad de Panamá, posteriormente en la UNACHI se aprueba en el 2002 la carrera y en el 2003 se inicia el primer grupo. 

 

Es una carrera que se vincula al respeto a la dignidad humana, a los derechos humanos, a la diversidad, a la multiculturalidad y el respeto, ello implica que  los estudiantes tienen las competencias para abordar un mercado laboral competente, que va desde organizaciones no gubernamentales hasta la empresa privada. 

 

Además, se tiene nuevo escenarios de intervención con colegas laborando en el Sistema Penal Acusatorio con los jueces, Ministerio Público y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, cada vez se van abriendo más espacio y nos sentimos satisfechos porque se están abriendo nuevas plazas de empleo para los que culminan la carrera. También se ha logrado con la carrera la autoevaluación se tiene un plan nuevo reestructurado de 4 años, lo que se necesita es gente con vocación para transformar vidas. 

 

Es importante mencionar que la Asociación de Trabajador Social, se fundó el 2012 y los estudiantes organizan la celebración del trabajador social con las presentaciones de la licenciada Idalia Carrizo ONG y Lourdes Serrano de la Dirección de Recursos Humanos con las exposiciones de temas de liderazgo y su importancia en el siglo XXI. 

 

Al igual, se tendrá a tres estudiantes de II, IV y V año, quienes compartirán en un conversatorio sus experiencias académicas y aportar esas herramientas de superación personal a los participantes del evento.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!