La Dirección de Posgrado-UNACHI actualiza programa a nivel superior


Fecha: 11-02-2019

Por: Pedro Carreño

 

La Dirección de Posgrado-UNACHI actualiza programa a nivel superior 

 

La Dirección de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), tiene el objetivo de generar un sistema de posgrado actualizado y con los requerimientos que la sociedad exige cada día, según lo expresó la magister Kilmara Castrellón, directora de posgrado.

 

Desde el 2017 la Unachi está trabajando en el proyecto de mayor calidad educativa y administrativa para este nivel académico, es por ello que actualmente catedráticos de alto nivel se encuentra en la revisión del Reglamento General de estudios de Posgrado, que espera ser llevado en febrero de 2019 al pleno del Consejo Administrativo, Consejo Académico para su discusión y aprobación. 

 

Además, se desea sistematizar financieramente y administrativamente los programas de posgrado para que sus participantes y facilitadores cuenten con algunos beneficios extra cómo los que tienen los de licenciaturas. 

 

 “Esta sistematización comienza desde la generación del presupuesto hasta la matrícula en línea de los estudiantes lo que redundara en beneficio para los alumnos, ya que acelera el proceso de admisión y matrícula sin necesidad de la tradicional tarjeta amarilla” enfatizó la magistra Kilmara Castrellón.

 

Actualmente la Universidad Autónoma de Chiriquí, bajo la Administración de la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas cuenta con posgrados en todas las áreas, desde la educación, las ciencias naturales, las ciencias administrativas lo que facilita el crecimiento de profesionales chiricanos y aumenta la competitividad en la región.

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!