Inició el Proyecto UNACHI-Recicla


Fecha: 19-09-2022

Recientemente, se dio inicio al lanzamiento oficial del Proyecto “UNACHI-Recicla”, organizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales en conjunto con la Vicerrectoría Administrativa, Think Tank UNACHI, entidades gubernamentales y empresas privadas. En esta actividad se destacó por su feria institucional con mesas educativas, mercado de artesanías y plantas, conferencias, talleres y música en vivo.

El proyecto reflejó una alta participación por la familia universitaria en los diferentes stands y en las charlas dictadas por expositores externos, quienes resaltaron la importancia de reciclaje y el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos.

La licenciada Lourdes Serrano, psicóloga clínica del Instituto de Investigación en las Ciencias Sociales (IICS), expresó que éste proyecto busca reforzar la cultura ambiental dentro de la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde estudiantes, docentes y administrativos puedan empoderar y generar alternativas para brindarle un segundo uso a residuos básicos como: plástico, vidrio y el aceite de cocina.

Igualmente, el profesor Aurelio Córdoba, director del Instituto de Investigación en las Ciencias Sociales (IICS), comentó sentirse muy agradecido de ser parte de esta responsabilidad ambiental y poder desarrollar diversas actividades que contribuyan al mejoramiento de esta Casa de Estudio Superior, como es la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El proyecto UNACHI-Recicla espera seguir adelante con más iniciativas dirigida hacia los tres estamentos administrativos y la comunidad en general, con el objetivo de generar docencia en temas de cuidado del medio ambiente, reciclaje, generación de productos ecológicos y la reutilización de desechos inorgánicos.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!