Directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior realiza Taller de Matriz de Acreditación


Fecha: 09-02-2021

Alexis Rivera.

Con la finalidad de reacreditar la Universidad Autónoma de Chiriquí la Directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Msc. Kilmara Castrellon, realiza la sensibilización ante las 4 vicerrectorías responsables de llevar a cabo los diferentes ejes responsables de lograr los objetivos de tan importante proyecto.


 Este tipo de talleres buscan fortalecer el trabajo institucional en aras de lograr todos los objetivos necesarios y de esta manera contar con los elementos pertinentes en la Matriz que pronto será publicada en gaceta oficial, así lo manifestó su Directora institucional.


Esta matriz está sustentada en 4 ejes. El  primero denominado Factor Institucional a cargo de la Vicerrectoria Administrativa, el segundo Factor  Académico en manos de la Vicerrectoria Académica, el factor  Comunidad Estudiantil a cargo de la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles y por último el Factor  de Infraestructura Física y Tecnológica. Todos ellos deben ejecutar los proyectos necesarios con el apoyo del profesor Jorge Contreras, quien actúa como apoyo en este Factor Institucional.  


Culminado todo el proceso institucional y que la Matriz, salga publicada en gaceta oficial y pase por los órganos de gobierno de la universidad, se esperara el llamado de CONEAUPA y de esta manera lograr la mayor  calificación necesaria para la reacreditación.


La administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, está brindando todo el apoyo logístico para lograr que este proceso de sensibilización se lleve adelante con la mayor responsabilidad y el apoyo de su directora institucional. Es necesario lograr la empatía de todos los actores manifiesta la rectora, se espera culminar este proceso en poco tiempo ya que el mismo debió culminar en el 2008 pero por cambio en la Ley y su promulgación el mismo se ha visto afectado.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!