Culmina Seminario-Taller Aplicaciones de Tecnologías de ADN


Fecha: 14-08-2019

Por: Jilma Quiel

 

Con gran éxito culminó el Seminario-Taller Aplicaciones de Tecnología de ADN para el Análisis Diagnóstico e Identificación que se dictó por cinco días  en el salón L12 de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través del Centro Especializado de Genética (CEGEN) y el Centro Gendiagnostik, S.A. 

 

Mixila Araúz, Relaciones Públicas de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), enlace en la provincia de Chiriquí, informó que el taller estuvo dirigido a profesionales, estudiantes de las áreas de genética, bioinformática, parasitología, microbiología, biología molecular, celular, medicina, abogados, especialistas en criminalística y biólogos que realizan proyectos de diversidad genética.

 

El proyecto se realiza gracias al programa de Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de Ciencias de la SENACYT, que se finanza por el conocimiento, practica, genética y sus aplicaciones. Dentro de los beneficios del proyecto, está el fortalecer los procedimientos estandarizados para casos de investigación forense por el bienestar de la población. 

 

Además, el seminario contribuye a la capacitación de profesionales en genética forense y en las competencias tecnológicas accesibles a instituciones públicas para formar el recurso forense de manera apropiada con el propósito de generar documentos claves de gestión de calidad y buen manejo. 

 

Nairobi Chavez, estudiante de III año de Biología de la UNACHI, señaló que el seminario estuvo muy completo, “con los conocimientos adquiridos aprendimos sobre la identificación humana y secuenciación entre otros temas, que son de relevancia porque contribuyen a el aprendizaje significativo en relación a la ciencia y el avance de la genética a nivel universal. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!