Culmina Seminario - Fortaleciendo Líderes


Fecha: 07-08-2019

Por: Jilma Quiel

 

Con gran éxito culmino el seminario “Fortaleciendo Líderes” que se realizó en el Auditorio Elsa Estela Real, a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), dirigidos a Decanos, Vicedecanos, Secretarias y Secretarios Administrativos de esta casa de estudios superiores.  

 

En su discurso, Indira Candanedo, Directora de la Dirección General de Recursos Humanos, hablo sobre la importancia de capacitar a las nuevas autoridades en referencia a los parámetros o herramientas que cuenta la universidad y a que unidades debe consultar para obtener información. Se presentaron puntos trascendentales para buscar estrategias reales como líderes para el manejo del recurso humano y enfatizándolo en el ser un líder humano con los colaboradores, para comprender las situaciones que muchos de ellos viven. 

 

Por su parte, Lourdes Serrano, encargada de la Sección de Bienestar Social y Relaciones Laborales de la UNACHI, manifestó que en efecto se culmina exitosamente el seminario de inducción para las nuevas autoridades universitarias. Se enfatizó sobre el tema disciplinario, la asistencia, el buen uso de los equipos universitarios y el manejo administrativo. 

 

“Las nuevas autoridades tendrán la misión de empoderarse en la labor administrativa, así que le exhortamos a trabajar en equipo junto a todas las unidades de la universidad para poder llevar a cabo una administración efectiva, exitosa y que valla a la vanguardia educativa del siglo XXI”. 

 

Entre los temas expuestos se pueden mencionar: programas y proyectos de innovación para el impacto académico y social en los estudiantes, docentes y administrativos, procedimientos básicos de docentes en la Dirección General de Recursos Humanos, uso de las herramientas tecnológicas en el entorno académico y estrategias que impulsan el recurso humano desde las autoridades universitarias.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!