Conferencia El impacto de la tecnología y las redes sociales en la educación superior


Fecha: 14-08-2019

Por: Jilma Quiel

 

En las instalaciones de la Faculta de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, el uruguayo Magister Mario Ríos, expuso una magistral conferencia con el tema “Incidencia de las redes sociales en la educación universitaria”, donde se trataron temas como: la conceptualización de las redes sociales y el propio modelo educativo.

 

La idea consiste en transmitir el entendimiento de que modelo educativo nos está condicionando. También tenemos que saber, qué son realmente las redes sociales para después avocarnos a ver como esos dos elementos se interactúan, manifestó Ríos. 

 

El modelo educativo que viene desde hace muchos años, ha variado. Esa educción mimetiza los alumnos y está impidiendo muchas veces el desarrollo imaginativo y el desarrollo de investigación natural, que se tiene por ser seres curiosos. Esas circunstancias nos condicionan, por lo tanto estamos preparando alumnos miméticos e  idénticos, lo que indica que vamos a sacar al mercado laboral un personal que se encontrará con un mundo cambiante una vez salga de la universidad. 

 

Desde el punto de las redes sociales, este elemento ha invadido la educación y aun todavía se está tratando de entender como incide desde el punto de vista pedagógico y tecnológico, porque la tecnología no mejora el rendimiento académico, sino que es una herramienta que ayuda al estudiante y al docente en el cambio del modelo educativo introduciendo las nuevas herramientas y sacándole el mejor provecho.  

 

La universidad tiene que preparar una generación de profesionales con competencias digitales en robótica e inteligencia artificial, para cubrir las demandas del futuro inmediato según las necesidades del mercado laboral porque el mundo cambia rápidamente.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!