Vicerrectoría de Investigación y Posgrado

 

 

Dr. Roger Sánchez 

Vicerrector de Investigación y Posgrado

 

 

CONTACTO

 

E-mail: investigacion_posgrado@unachi.ac.pa

Teléfono: (507) 730-5300 ext.3001

 

Fax: (507) 730-5392

Son atribuciones del Vicerrector de Investigación y Postgrado, además de las que le señalen el Estatuto y los Reglamentos Universitarios:

 

  • Recomendar y crear las políticas necesarias para el desarrollo institucional de la investigación en la Universidad.
  • Velar para que la investigación sea preferentemente aplicada y esté coordinada con la docencia y con los programas de extensión y difusión que se ejecuten.
  • Promover la creación y actualización de los planes de estudio, dentro de los programas de postgrado que ofrezca la Universidad.
  • Implementar la reglamentación curricular, estatuaria y académico-administrativa de los programas de postgrado.
  • Administrar los fondos destinados a proyectos de investigación y postgrado u otras actividades del área.
  • Canalizar y promover programas de cooperación técnica internacionales, a través de los Decanos, Directores de Departamentos, de Centros Regionales, de Institutos y de Centros de Investigación.
  • Difundir las investigaciones y actividades pertinentes de su área.
  • Presentar y recomendar al Consejo Académico la creación de institutos y centros de investigación.
  • Organizar el Banco de Datos de Postgrados, maestrías y doctorados.
  • Firmar con el Rector los certificados de estudios de postgrado que otorgue la Universidad.

 

(Artículo No.39 de la Ley No. 4 de 16 de enero de 2006).

 

M.Sc. Cecilia Carrera

 Dirección Administrativa

 

 

Dra. Mirian de Gallardo

Dirección de Investigación

 

  

 

Dr. Esmit Camargo

 Dirección de Posgrado

 

 

M.Sc. Miguel Samudio 

Dirección de Cooperación Técnica Internacional

MISIÓN

 

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se establece como misión el incentivar la generación del conocimiento mediante el desarrollo y fomento de la investigación en todas las áreas del saber, y la capacitación del personal hacia los mayores niveles de formación y excelencia académica.

 

VISIÓN

 

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), tiene como visión que el personal de docencia e investigación de esta Universidad será el de mejor calificación académica y el de mayor prestigio a nivel nacional en actividades de docencia e investigación.

 

VALORES

 

La Dirección Administrativa  se conducirá y actuará con los siguientes valores que fundamentan todos los servicios que ofrecemos:

 

Verdad: Orienta el proceso de búsqueda permanente del saber y el acrecentamiento de la cultura en todas las esferas: humanística, científica, tecnológica y social.

 

Responsabilidad: Para cumplir a cabalidad las funciones asignadas con la más elevada calidad y sentido ético - moral. 

 

Solidaridad: Como medio para garantizar al conjunto de la población el cumplimiento de su compromiso histórico con los mejores interese de la nación panameña.

 

Creatividad: Como condición de transformación e innovación para el progreso continuo hacia el logro de los fines establecidos.

 

Compromiso: Brindando una actitud positiva y responsable por parte del equipo administrativo para el logro de los objetivos, fines y metas de esta unidad.

 

Eficiencia: Utilizando los recursos disponibles de la manera más apropiada al emprender acciones de mejoramiento o protección ambiental más ágiles, desburocratizadas y coordinadas, dando espacio a la innovación, la diversidad de actividades, metodologías y prácticas locales.

 

Calidad: Ofreciendo servicios y procesos, para satisfacer las necesidades de los usuarios haciendo  las cosas bien y mejorándolas constantemente.

 


MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!