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Para la Universidad Autónoma de Chiriquí es muy importante la transparencia de su administración y la rendición de cuentas a la sociedad de las acciones de quienes dirigen la casa de estudios Chiricana. Prueba de ello es que a solicitud de la administración de la Universidad, la UNACHI fue la primera universidad pública en ingresar al Sistema Integrado de Administración Financiera de Panamá SIAFPA, en donde la Contraloría General de la República, a través de una red de comunicación con las dependencias estatales, puede mantenerse permanentemente al día de las actividades financieras que se realizan en la Universidad.Es por medio de estas buenas practicas, que la UNACHI contribuye a fortalecer la democracia en nuestro país y dar ejemplo a nuestros estudiantes de la postura responsable que se debe asumir ante las consecuencias de nuestras acciones.Queda a consideración del público y de los interesados, revisar, analizar y evaluar el contenido publicado en esta sección de la página web de la Universidad, los invitamos a presentar las opiniones que estas se merecen y así aportar con el crecimiento de la UNACHI.

En cumplimiento con la Ley de Transparencia No.6 del 22 de enero de 2002, la Universidad Autónoma de Chiriquí publica la siguiente información de la Institución:


Artículo 9: En atención al principio de publicidad, las instituciones del Estado están obligadas a tener disponible en forma impresa, en sus respectivos sitios en internet y a publicar periódicamente, información actualizada respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:


9.1 Reglamentos internos:

9.2 Políticas Institucionales: 9.3 Plan Estratégico:

9.4 Manuales de Procedimientos por área:

Académicos

Administrativos

Estudiantiles

9.5 Estructura Organizativa:

9.6 Seguimiento de documentos:

9.7 Descripción de Documentos:

9.8 Reglas de Procedimientos


Artículo 10: El estado informará a quien lo requiera sobre lo siguiente:

 10.1 Proyectos Institucionales:

10.2 Estructuras y ejecución presupuestaria:

10.3 Estadísticas:

10.4 Programas Desarrollados:

10.5 Actos públicos relativos a las contrataciones públicas:

 


Artículo 11: Será de carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea y/o de otras personas que desempeñen funciones públicas.

 11.1 Contratación de Funcionarios:

11.2 Designación de funcionarios:

11.3 Planilla:

11.4 Gastos de Representación:

11.5 Costos de Viajes y Emolumentos o pagos en conceptos de viáticos: (Este informe se genera trimestralmente)

 


Artículo 26: Anualmente, todas las instituciones públicas incorporarán, en las memorias que presentarán al Órgano Legislativo, un informe que contendrá lo siguiente:


26.1 Número de solicitudes de información presentadas a la institución.**


26.2 Número de solicitudes de solicitudes resueltas y negadas.**

26.3 Una lista de todos los actos administrativos sometidos a participación ciudadana con un informe de las observaciones y decisiones finalmente adoptadas.

**Para poder ver esta información, se debe ser usuario del sistema de acceso web a base de datos UNACHI.

Esta medida se toma con fundamento en guardar la confidencialidad de la información, cumpliendo con en el artículo 418 del Estatuto Universitario y el artículo 63 de la Ley 4 de 16 de enero de 2006, que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Artículo 27: Dentro de un plazo, no mayor de seis meses, contado a partir de la entrada en vigencia de esta ley, toda agencia o dependencia del estado... de no tenerlos, establecerán y ordenarán la publicación en la Gaceta Oficial de sus respectivos Códigos de Ética para el correcto ejercicio de la función pública.


27.1 Código de ética del funcionario público.


27.2 Código de ética para ejecución de la carrera docente.


Otra información en la web:


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