Atención: A partir del Lunes 28 al miércoles 30 de abril desde las 3:30 PM hasta las 5:30, se estarán realizando mantenimiento en nuestros servidores. por esta razón los sistemas estarán deshabilitados.

twitter  twitter  twitter  twitter  twitter

Curso de Auditoría Contable en el CRUTA
Escrito por Cesar Santos
Jueves 10 de Enero de 2013 13:07

Por César Santos Jr.

(con Información de Kilmara Castrellón)

Los estudiantes de la Licenciatura en Contabilidad del Centro Regional Universitario de Tierras Altas, Sede de Volcán y Río Sereno, en la materia de Auditoría en Software Contable, participaron de un Curso de Auditoría Contable.

Este curso tuvo como objetivo que los estudiantes con especialidad en auditoría mejoren sus conocimientos y destrezas en el manejo de herramientas informáticas que permitan revisar los datos que son manejados en un software de contabilidad; en este sentido se estuvo durante el curso manejando el software IDEA para análisis de datos.

Otro aspecto importante en el curso fue realzar los aspectos en políticas, controles y seguridad informática, para lo que los estudiantes llevaron a cabo un proyecto de auditoría en software contable, donde revisaron estos temas.

“Una limitación en el proyecto fue no poder contar con empresas que facilitaran el estudio de datos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; es importante poder hacer convenios con empresas, asociaciones, etc. en donde podamos mandar los estudiantes a desarrollar proyectos en el marco de los cursos llevados en su licenciatura”, manifestó Kilmara Castrellón, encargada de dicho curso.

twitter twitter twitter twitter twitter

Realizado con Joomla!. Derechos Reservados UNACHI 2010 - Válido: XHTML y CSS.