twitter  twitter  twitter  twitter  twitter

Marcha contra la Violencia
Escrito por Cesar Santos
Martes 18 de Diciembre de 2012 19:11

Publicado por César Santos Jr.

Por Boris Gómez

La Universidad Autónoma de Chiriquí se pronunció contra la violencia a través de la “marcha blanca”,  realizada el viernes 14 de diciembre.

Unos 200 administrativos, docentes y estudiantes marcharon, desde la UNACHI hasta el Parque Miguel de Cervantes, para manifestarse contra los recientes actos violentos que han llenado de luto a la comunidad chiricana.

Los asistentes llevaban ropa de color blanco, invocando la paz.

La pacífica manifestación inició a las 9 y 30 de la mañana, apoyada por la Policía Nacional, y culminó después del mediodía con una tribuna libre en el parque.

La actividad sirvió para que los deudos de personas asesinadas se sumaran y desfilaran junto a los universitarios.  Se presentaron pancartas pidiendo justicia por los homicidios de Alejandro Sánchez, funcionario municipal; Aira Guerra, estudiante universitaria; Abelardo Antonio Caballero ; además del profesor Nicolás Batista.

El rector de la UNACHI, Doctor Héctor Requena Núñez,  hizo énfasis en que la institución tiene que manifestarse contra la maldad, los homicidios, el maltrato y la violencia en general y pidió a los universitarios que se hagan eco de los mensajes contra estos flagelos.

twitter twitter twitter twitter twitter

Realizado con Joomla!. Derechos Reservados UNACHI 2010 - Válido: XHTML y CSS.