twitter  twitter  twitter  twitter  twitter

LA ESCUELA DE ESPAÑOL CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO
Escrito por Cesar Santos   
Martes 22 de Abril de 2014 13:57

La Escuela de Español tiene programada una serie de actividades para celebrar sus cuarenta años de fundación en la Provincia de Chiriquí, en la semana del idioma.

Iniciando el lunes 21 de abril con la participación del grupo de teatro suramericano, Puentes Invisibles con la obra  La Soledad de las Luciérnagas, actividad que se desarrolló en el auditorio de la facultad de Empresas y Contabilidad a las 11:00 de la mañana.

 

Para el 25 de abril será la presentación del libro Hemos  caminado siglos esta madrugada, del  poeta  panameño Javier Medina Bernal, ganador en dos ocasiones  del Premio Ricardo Miró. Esta presentación se llevará a cabo en la Sala de reuniones de la Facultad de Educación a las 11:00am.

 
UNACHI CELEBRA SEMANA DE LA SECRETARIA.
Escrito por Cesar Santos   
Martes 22 de Abril de 2014 13:43

La Facultad de Administración Pública, a cargo de la Decana Rosa Nelly Méndez , celebra la semana de la Secretaria, en el departamento de Ciencias Secretariales, con su directora la profesora Graciela Barraza y los grupos de I, II,III y IV año. Son los organizadores de las diversas actividades que se estarán presentando en la semana del 21 al 25 de abril.

Para el 21 de abril iniciaron con un programa radial de 7:00am a 8:00am por estudiantes de IV año.

Luego se realizó un Concurso de Murales en la que participaron grupos de I, II, III y IV año con expertos Jurados evaluadores como la Licenciada Martha Rivera, directora de protocolo, Magistra Aura González, y la Magistra Lourdes Carrasco.

Después de la Misa de Acción de Gracia, oficiada por el Rvdo. David Troncoso y en la que participaron estudiantes, docentes, administrativos e invitados especiales, se  realizó en el  auditorio Elsa Estela Real un programa que inició con las palabras de la Profa. Rosa Nelly Méndez, decana;  se presentó una pieza Folclórica por el Conjunto Típico de la UNACHI,  y  se dieron palabras de bienvenida por el Dr. Roger Sánchez quien estuvo en representación de la Rectora  Etelvina Medianero de Bonagas.

 

Dinamismo,  Eficiencia,   Personalidad y  Profesionalismo son cuatro palabras que se utilizan para definir el rol de una secretaria.  Ya  que una secretaria es una persona que ejerce una  excelente labor con lealtad, honestidad y nobleza.

 
RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES A TODAS LAS SECRETARIAS DE CHIRIQUI, PANAMÁ Y EL MUNDO.
Escrito por Cesar Santos   
Lunes 21 de Abril de 2014 20:07

Por Rosa Nely Méndez Calvo

Decana

Facultad de Administración Pública.


La inserción de la mujer en el escenario laboral como oficinista, a raíz de la Segunda Guerra Mundial, marcó la senda para qué el secretariado en sus diversas modalidades se convirtiera hasta nuestros días en la profesión emblemática que permitiría a la mujer demostrar su capacidad para aportar significativamente al desarrollo de la economía en cada uno de sus sectores, desde las organizaciones públicas y privadas, a nivel mundial.

Las grandes innovaciones tecnológicas desafían la gestión secretarial en sus diversos niveles, exigiendo renovadas competencias humanas, técnicas y administrativas logradas mediante la experiencia productiva y la actualización continua, bases claves para transformar la información en conocimiento, comunicarla efectiva y oportunamente como apoyo a la acertada toma de decisiones. Urge además ejercer un liderazgo sistemático, dominar la tecnología de ofimática y administrar el tiempo. Reaprender a trabajar en equipos generados en escenarios físicos y virtuales, caracterizados por horarios flexibles, ausencia de supervisión directa e interculturalidad.

 

Sin embargo, lo que más persigue la  secretaria emprendedora, es redireccionar su talento para administrar con  inteligencia sus emociones, partiendo de la reflexión y objetividad; equilibrio entre la ética del carácter y la personalidad. Reconocer y valorar su rol como profesional auténtica y competente para escalar los más complejos y exigentes niveles de gestión, promoviendo una femineidad caracterizada por la sincera aceptación, admiración y aprobación por los significativos aportes que como mujer y profesional entrega a diario para contribuir al desarrollo integral de la sociedad.

 
Coro polifónico de gira por Costa Rica
Escrito por Boris Armando Gómez   
Lunes 21 de Abril de 2014 19:36

El Coro Polifónico “A Viva Voz” partió al mediodía de este lunes 21 de abril hacia la hermana República de Costa Rica para participar del “Encuentro de Coros Alajuela 2014”.

La actividad se desarrolla del 21 al 27 de abril y es  organizada por la Alcaldía de Alajuela. Por su destacada actuación esta agrupación de la Universidad Autónoma de Chiriquí fue invitada a dicha actividad internacional.

El pasado martes 15 de abril el coro se presentó en el Centro Municipal de Bellas Artes de David, ante un auditorio completamente lleno. Fue una despedida antes de la gira y en el evento el Alcalde de David, Francisco Vigil,  entregó una placa en la que se declara a la agrupación como embajadora cultural de la ciudad.

“Ahora tenemos que trabajar más por este honor que nos confiere la alcaldía que también se convierte en una nueva responsabilidad para la agrupación”, dijo la profesora Wanda Castillo, directora de  “A Viva Voz”.

La delegación que viaja a Costa Rica es de 30 personas, 24 de los cuales son integrantes del coro y los acompaña personal técnico y de prensa.

 
Reunión de Avances del Plan de Mejora Institucional con los 4 Factores.
Escrito por Juan Carlos Martínez   
Miércoles 16 de Abril de 2014 14:01

En  la Facultad de Comunicación Social, se realizó la reunión de Avances del Plan de Mejora Institucional con los 4  factores: el Académico, Investigación  e Innovación, Extensión y Gestión Institucional.  Para la visita de pares del CONEAUPA, para el informe de cumplimiento de la UNACHI de cara a la Acreditación.

Participó la Vicerrectoría Académica, la Administrativa, Dirección de Extensión y la Vicerrectoría de Investigacióny posgrado  con la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

Las reuniones se realizan cada 15 días y permiten la mejora continua de la Universidad con calidad y excelencia.

 

El  pasado 15 de abril acompañó a la Comisión de Investigación e Innovación el Dr. Roger  Sánchez, para sustentar los avances y apoyar la gestión de sus colaboradores.

 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 1 de 98

twitter twitter twitter twitter twitter

Realizado con Joomla!. Derechos Reservados UNACHI 2010 - Válido: XHTML y CSS.