Rectores reunidos en la Universidad Autonoma de Chiriquí


Fecha: 16-07-2015

Los rectores de tres universidades estatales de Panamá estuvieron reunidos, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), para analizar temas relacionados con el avance de la educación superior en el país.

 

El Doctor Oscar Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Ingeniera Fernanda Billard, rectora de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip) y por supuesto su similar de la Unachi, la Magíster Etelvina Medianero de Bonagas, estuvieron reunidos en la sala parlamentaria del nuevo edificio administrativo. 

 

Ramírez informó que la reunión respondió a temas puntuales como la acreditación de las universidades estatales; la acreditación de carreras y a la nueva ubicación de la Agencia Centroamericana de Acreditación que se trasladará desde Costa Rica a otra sede aún no definida.

 

“Analizamos si es conveniente que se establezca en Panamá”, advirtió Ramírez.

 

Los rectores de Udelas, el doctor Juan Bosco Bernal y de la Universidad de Panamá, el doctor Gustavo García de Paredes no pudieron viajar a David por compromisos previamente adquiridos.

 

Ramírez además explicó que sobre la mesa se analizó la política de asignación de fondos estatal a las universidades públicas, de manera que estas sigan aportando los profesionales que el país necesita.

 

La rectora de la Unachi, señaló que esta institución tiene sus puertas abiertas a los rectores del país para reuniones de trabajo como la registrada, que sirven para estar unidos para cubrir la demanda de profesionales que exige Panamá.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!