VI Congreso Científico 2020

C O N V O C A T O R I A

Del 16 al 20 de noviembre de 2020,
David, Chiriquí, República de Panamá

Investigación y generación de conocimientos, frente a cambios de paradigmas en el mundo

Se invita a investigadores, profesores, estudiantes y funcionarios interesados en analizar y discutir los resultados de las investigaciones científicas en todos los campos del saber, a participar con materiales de alta calidad.

I.    OBJETIVOS DEL VI CONGRESO CIENTÍFICO:
a.    Promover un espacio para la divulgación del quehacer investigativo en las diferentes áreas de estudio.
b.    Propiciar un escenario para la reflexión, discusión e intercambio de ideas y experiencias durante la crisis mundial, originada por el Covid-19, entre gestores de la investigación.
c.    Exponer los diferentes resultados de las investigaciones realizadas en la UNACHI.
d. Proyectar, nacional e internacionalmente, la labor de investigación que se realiza en la Universidad Autónoma de Chiriquí.
e. Transmitir a la comunidad en general, el conocimiento y experiencias de expertos de instituciones nacionales e internacionales.
f. Promocionar y divulgar la investigación e innovación, con énfasis en la agenda mundial de los objetivos del desarrollo sostenible, promulgados por la ONU.
g. Impulsar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes universitarios.
h. Presentar las experiencias en cuanto a la transformación de las instituciones de educación superior en tiempos de pandemia.

II.    MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Los interesados en participar en el VI Congreso Científico podrán hacerlo en las siguientes modalidades:

•    Conferencias magistrales (45 minutos por tema),
•    Ponencias cortas (15 minutos por tema).  Para inscripción en esta categoría, llenar este formulario.  Click aquí,
•    Enviar resumen al correo electrónico congresocientifico@unachi.ac.pa,

• Enviar el video de su ponencia corta, duración 12 minutos y en formato horizontal. Estar presente tres minutos para preguntas y respuestas.

III. ÁREAS DE INVESTIGACIÓN:
•    Biodiversidad, ambiente y energía.
•    Derechos humanos, democracia participativa, políticas públicas, economía y desarrollo sostenible,
•    Tecnología, comunicación, innovación y competitividad,
•    Salud, biotecnología, ciencias básicas y seguridad alimentaria,
•    Educación, cultura, desarrollo humano y poblaciones originarias.

Mesas Redondas con expositores nacionales e internacionales
Efectos de la pandemia en la Región Centroamericana y acciones para la normalización.
Acciones necesarias para alcanzar seguridad y Soberanía alimentaria en los tiempos de Pandemia.

III CALENDARIO

Actividad Fecha
Publicación de la convocatoria Lunes 21 de septiembre de 2020
Primer día para la recepción de resúmenes de la convocatoria. Lunes 21 de septiembre 2020
Último día para la recepción de resúmenes de la convocatoria. Lunes 30 de octubre de 2020
Período de evaluación. 13 de octubre al 30 de octubre 2020
Publicación del formulario de inscripción al congreso 12 de octubre de 2020
Fecha de cierre para recepción de talleres 30 de octubre de 2020
Fecha de cierre del formulario de inscripción del congreso 9 de noviembre 2020
Fecha de cierre del formulario de inscripción de talleres y simposios 9 de noviembre 2020
Fecha de cierre presentaciones pregrabadas Viernes 13 de noviembre de 2020
Publicación del programa del Congreso Jueves 5 de noviembre 2020

Observaciones:

*Solo se permitirá una inscripción por persona en el sitio web. Los perfiles duplicados automáticamente serán eliminados.
*Se les recuerda a los expositores nacionales e internacionales, ajustar su ponencia al tiempo que se le brinda.
*Prestar atención y cumplir con el formato y las fechas de entrega de resúmenes. El incumplimiento derivará en la no participación y publicación del mismo.

¿Quiénes son nuestros Conferencistas?

Te presentamos a un selecto grupo de académicos con amplia experiencia en sus áreas de investigación.

CONTACTO: Correo: congresocientifico@unachi.ac.pa
Tel. (507) 7305300 ext. 3005