CALENDARIO VIVE LA UNACHI - del 10 al 16 de octubre

Él VIVE LA UNACHI es una actividad académica, deportiva y recreativa de mayor ímpetu que desarrolla la Universidad Autónoma de Chiriquí desde el 2011, integrando sus 10 facultades, 3 centros regionales y 1 extensión y sus 10,500 estudiantes, 2,000 docentes y 600 administrativos.

La duración del VIVE LA UNACHI son 6 días; una semana en la que se reciben estudiantes de 6to año provenientes de todos los colegios públicos y privados de la provincia de Chiriquí, a conocer los predios universitarios, nuestra oferta académica, servicios e instalaciones a través de un juego basado en recompensas y premios.

Durante los tres primeros días se efectuará por segunda vez la Copa VIVE LA UNACHI, con la participación de equipos de básquetbol y futbol sala de varios colegios de la provincia.

Y para culminar, él VIVE LA UNACHI realiza la GRAN CAMINATA VIVE LA UNACHI, la cual cuenta con la participación de los tres estamentos universitarios (docentes, administrativos y estudiantes) y estudiantes de los colegios visitantes y sus familiares, haciendo un recorrido por la ciudad de David, tomando como punto de encuentro el parque Cervantes y terminando en el Gimnasio Rolando Smith de la UNACHI.

Conmemoración a la propuesta de Declaratoria del 2016 “Año del CSUCA por la Madre Tierra”.

La Asamblea Nacional de las Naciones Unidas aprobó el 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra” y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) resolvió emitir una declaratoria del 2016 como el “Año por la Madre Tierra”, en la CVI Sesión Ordinaria del CSUCA efectuada en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Cabe destacar, que en los últimos años la provincia de Chiriquí se ha visto afectada por el cambio climático a raíz del efecto invernadero mundial, la contaminación constante y la intervención irresponsable del ser humano, los cuales han generado enormes repercusiones en nuestros ríos, quebradas y pastos. Las consecuencias que vive actualmente la provincia, es notable por las altas temperaturas del ambiente, el corto período de vida en animales de producción de carne y leche y la poca disponibilidad de agua potable en muchas comunidades.

Situación actual del Río Chico en el distrito Bugaba.

Él Vive la UNACHI propone para el 2016 una imagen publicitaria basada en la promoción de la oferta académica, servicios e infraestructura de la universidad para los estudiantes que visiten los predios pero enfocada en el cuidado de la Madre Tierra, con mensajes estratégicos en publicidad impresa, digital y audiovisual. Y para la Gran Caminata invitar a toda la población en general, gremios nacionales e internacionales, instituciones gubernamentales y la empresa privada a promover la conservación de nuestros bosques, manglares y playas, la preservación del agua potable, el reciclaje y disminuir la huella de carbono de cada individuo con estilos de vida basados en el desarrollo sostenible y sustentable.