8 Congreso Científico

C O N V O C A T O R I A

22 al 26 de agosto de 2022,
David, Chiriquí, República de Panamá

Lema: 27 Años de Investigación, Innovación y Desarrollo Sostenible al Servicio de la Sociedad

Se invita a investigadores, profesores, estudiantes y funcionarios interesados en analizar y discutir los resultados de las investigaciones científicas en todos los campos del saber a participar con materiales de alta calidad.

OBJETIVOS DEL VIII CONGRESO CIENTÍFICO:

Objetivos del VIII Congreso 2022

a. Promover un espacio para la divulgación del quehacer investigativo en las diferentes áreas de estudio en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

b. Propiciar un escenario para la divulgación, discusión e intercambio de ideas y experiencias a través de proyectos que contribuyan con los objetivos de desarrollo sostenible, integrando principalmente a la comunidad.

c. Exponer los diferentes resultados de las investigaciones realizadas en la UNACHI.

d. Proyectar nacional e internacionalmente, la labor de investigación que se realiza en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

e. Transmitir a la comunidad en general, el conocimiento y experiencias de expertos de instituciones nacionales e internacionales

f. Promocionar y divulgar la investigación e innovación con énfasis en la agenda mundial de los objetivos del desarrollo sostenible promulgados por la ONU.

g. Impulsar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes universitarios.

h. Presentar las experiencias en la transformación de las instituciones en educación superior en tiempos de pandemia.

II. ÁREAS DE INVESTIGACIÓN:

? Biodiversidad, ambiente y energía

? Derechos humanos, democracia participativa, políticas públicas, economía y desarrollo sostenible

? Tecnología, comunicación, innovación y competitividad

? Salud, biotecnología, ciencias básicas y seguridad alimentaria

? Educación, cultura, desarrollo humano y poblaciones originarias

III. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar en el VIII Congreso Científico podrán hacerlo en las siguientes modalidades:

- Conferencias magistrales (40 minutos por tema, 5 minutos preguntas)

- Ponencias cortas (12 minutos por tema, 3 minutos preguntas). Para inscripción en esta categoría llenar este formulario https://forms.gle/6C646XmG4Krz1g9d6

- Enviar resumen de conferencias magistrales y ponencias cortas al correo electrónico congresoresumen@unachi.ac.pa

- A los expositores se les enviará un enlace de acceso a la sala virtual un día antes de su presentación

- Formulario para participantes https://forms.gle/VMr7xNGJBHsuzaud8

- Formato de resumen para conferencias magistrales

- Formato de resumen para ponencias cortas

- Formato para presentar simposios y talleres

III CALENDARIO

Actividad Fecha
Publicación de la convocatoria Viernes 1 de julio de 2022
Último día para la recepción de materiales de la primera convocatoria Viernes 1 de julio de 2022
Período de evaluación Lunes 1 de agosto de 2022
Publicación del primer programa del congreso (ajustes) 2 al 10 de agosto 2022
Publicación del Programa del Congreso Viernes 1 de julio de 2022
Publicación del formulario de inscripción Lunes 29 de julio de 2022
Fecha de cierre del formulario de inscripción del congreso Viernes 19 de agosto de 2022
Fecha de cierre del formulario de inscripción en talleres y simposios Lunes 8 de agosto de 2022
Fecha de cierre de recepción de presentaciones pregrabadas (opcional) Viernes 12 de agosto de 2022
Publicación del programa del Congreso Miércoles 10 de agosto de 2022

Observaciones:

*Solo se permitirá una inscripción por persona en el sitio web. Los perfiles duplicados automáticamente serán eliminados.

*Se les recuerda a los expositores nacionales e internacionales ajustar su ponencia al tiempo que se le brinda.

*Prestar atención y cumplir con el formato y las fechas de entrega de resúmenes. El incumplimiento derivará en la no participación y publicación del mismo.

CONTACTO:

Correo: congresocientifico@unachi.ac.pa