VII Congreso Científico 2021 - Modalidad Virtual

C O N V O C A T O R I A

16 al 20 de agosto de 2021,
David, Chiriquí, República de Panamá

Lema: Resiliencia frente a la pandemia a través del Parque Científico y Tecnológico y su rol social en la investigación e innovación

Se invita a investigadores, profesores, estudiantes y funcionarios interesados en analizar y discutir los resultados de las investigaciones científicas en todos los campos del saber a participar con materiales de alta calidad.

I.    OBJETIVOS DEL VII CONGRESO CIENTÍFICO:
a.    Promover un espacio para la divulgación del quehacer investigativo en las diferentes áreas de estudio.
b.    Propiciar un escenario para la reflexión, discusión e intercambio de ideas y experiencias durante la crisis mundial, originada por el Covid-19, entre gestores de la investigación.
c.    Exponer los diferentes resultados de las investigaciones realizadas en la UNACHI.
d. Proyectar, nacional e internacionalmente, la labor de investigación que se realiza en la Universidad Autónoma de Chiriquí.
e. Transmitir a la comunidad en general, el conocimiento y experiencias de expertos de instituciones nacionales e internacionales.
f. Promocionar y divulgar la investigación e innovación, con énfasis en la agenda mundial de los objetivos del desarrollo sostenible, promulgados por la ONU.
g. Impulsar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes universitarios.
h. Presentar las experiencias en cuanto a la transformación de las instituciones de educación superior en tiempos de pandemia.

II.    MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Los interesados en participar en el VI Congreso Científico podrán hacerlo en las siguientes modalidades:
•    Conferencias magistrales (45 minutos por tema),
•    Ponencias cortas (15 minutos por tema).  Para inscripción en esta categoría, llenar este formulario. Click aquí,
12 minutos presentación, tres minutos para preguntas y respuestas.
•    Enviar resumen al correo electrónico congresoresumen@unachi.ac.pa,
•    A los expositores se les enviará un enlace de acceso a la sala virtual un día antes de su presentación.

III. ÁREAS DE INVESTIGACIÓN:
•    Biodiversidad, ambiente y energía.
•    Derechos humanos, democracia participativa, políticas públicas, economía y desarrollo sostenible,
•    Tecnología, comunicación, innovación y competitividad,
•    Salud, biotecnología, ciencias básicas y seguridad alimentaria,
•    Educación, cultura, desarrollo humano y poblaciones originarias

Mesas Redondas con expositores nacionales e internacionales
Efectos de la pandemia en la Región Centroamericana y acciones para la normalización.
Acciones necesarias para alcanzar seguridad y Soberanía alimentaria en los tiempos de Pandemia.

III CALENDARIO

Actividad Fecha
Publicación de la convocatoria 3 de junio 2021
Primer día para la recepción de resúmenes de la convocatoria. 3 de junio 2021
Último día para la recepción de resúmenes de la convocatoria. 30 de Julio 2021
Período de evaluación. 11 de julio 30 de julio 2021
Publicación del formulario de inscripción al congreso 16 de Julio 2021
Fecha de cierre para recepción de talleres 10 de Julio 2021
Fecha de cierre del formulario de inscripción del congreso 6 de agosto 2021
Fecha de cierre del formulario de inscripción de talleres y simposios 24 de Julio 2021
Fecha de cierre presentaciones pregrabadas 24 de Julio 2021
Publicación del programa del Congreso 11 de agosto 2021

Observaciones:

*Solo se permitirá una inscripción por persona en el sitio web. Los perfiles duplicados automáticamente serán eliminados.
*Se les recuerda a los expositores nacionales e internacionales, ajustar su ponencia al tiempo que se le brinda.
*Prestar atención y cumplir con el formato y las fechas de entrega de resúmenes. El incumplimiento derivará en la no participación y publicación del mismo.

CONTACTO: Correo: congresocientifico@unachi.ac.pa
Tel. (507) 7305300 ext. 3005