Dirección de Protocolo


Lic. Marta Rivera


La Dirección de Protocolo y Ceremonial Universitario es la unidad administrativa  supeditada a la Rectoría,  que trabaja en función de las actividades en que participa el Rector velando por el adecuado cumplimiento de las normas del ceremonial y protocolo oficial que es en el que se basa la Universidad Autónoma de Chiriquí. Buscamos  un desarrollo exitoso  de la organización  y ejecución de los actos  que permita  una adecuada proyección Institucional.

 

La Dirección  brinda asesoría para la realización de cualquier acto que se desarrolle dentro de la institución y en el que se  involucre directamente la Universidad; vela además por las buenas relaciones a nivel  interno  como externo o  institucional  a través de la adecuada atención, aplicación de la precedencia y tratamientos  que  promuevan el respeto  que toda autoridad merece.

 

Trabajamos  directamente en la organización y ejecución de los actos institucionales tales  como:  Graduaciones, Toma de  Posesión  del Rector,  de  Decanos y Directores de Centros, Otorgamientos de Doctorados Honoris  Causa; actividades que contienen  un alto grado de  solemnidad y destacados entre todos los actos que se desarrollan a nivel universitario.

 

Dado que nuestra función gira en torno a establecer disciplinas bajo las cuales las actividades humanas se desarrollen en armonía  presentamos a continuación uno de los aspectos del protocolo  que establece el orden de importancia en que debe participar, sentarse o caminar las personas atendiendo a la posición o cargo que ocupan dentro de la institución.

 

Tomando en cuenta todos los criterios  que en materia de precedencia deben tenerse pasamos a detallar el orden de jerarquía que  establece la precedencia en  la Universidad Autónoma de Chiriquí:

 

En orden jerárquico descendente, de mayor a menor:

  • El Rector
  • Vicerrector Académico
  • Vicerrectora de Investigación
  • Vicerrector Administrativo
  • Vicerrector de Asuntos Estudiantiles
  • Vicerrector de Extensión
  • Secretario General

Un segundo  orden se establece para las unidades académicas: facultades y centros regionales  en donde las máximas autoridades  son los decanos, vicedecanos, secretarios administrativos, directores,  subdirectores,  secretarios académicos y los directores de escuelas y departamentos respectivamente.

 

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