Inicio > Centro de Investigación
Centro de Investigación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Smith Robles
Lunes 22 de Abril de 2013 09:34

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICAS, ESTADÍSTICA Y DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (CICEETIC)

General:

Fomentar la investigación científica en las áreas económicas, humanísticas, sociales y tecnológicas (TIC´s).

Específicos:

• Elaborar, desarrollar y evaluar políticas de investigación en la Facultad de Economía.
  • Elaborar y publicar series estadísticas referidas a todos los niveles
  • Atender la demanda de información estadística de los organismos de gobierno, empresas privadas, otros centros de investigación y universidades.
  • Velar por la calidad, pertinencia, eficiencia y eficacia, así como por los resultados de las actividades de investigación del Centro.
  • Difundir los resultados de las investigaciones realizadas.
  • Velar por la protección del patrimonio intelectual.
  • Apoyar la cooperación e intercambio de ideas con otros centros de investigaciones, a nivel nacional e internacional.
  • Celebrar convenios y acuerdos con otras instituciones y centros de investigaciones.
  • Incentivar a docentes y estudiantes de la Facultad de Economía para que participen activamente en el desarrollo de nuevas investigaciones.
  • Incrementar el número y la calidad de investigadores en la Facultad de Economía.
  • Apoyar los debates actuales, nacionales e internacionales, sobre los criterios y principios de desarrollo sustentable.

Funciones:

Son funciones del Centro las siguientes:

• Realizar actividades de investigación para entidades o personas que así lo requieran, siempre y cuando estén consideradas en convenios o cartas de entendimiento.
  • Intercambiar información con entidades nacionales e internacionales que realicen las mismas actividades inherentes a este Centro, mediante la participación en redes temáticas y similares.
  • Difundir por medio de un boletín anual todas las actividades de investigación del Centro, con el propósito de mantener informados a los beneficiarios de los proyectos sobre los resultados de las investigaciones.

Líneas de Investigación aprobadas en Junta de Facultad:

ÁREA DE ECONOMÍA

ÁREA DE ESTADÍSTICA

ÁREA DE TECNOLOGÍA

Realidad económica nacional.

Economía Internacional

Economía y Desarrollo Sostenible

Economía social.

Emprendedurismo.

Gestión de índices e indicadores...

Análisis estadístico.

Estudios de Mercado

Estadística y Educación.

Inteligencia Artificial

Programación lógica

Informática Aplicada

Tecnología Web

Gestión de nuevas tecnologías.

Junta del Centro de Investigación:

a) El director ,quien lo presidirá

b) El subdirector

c) Decano o vicedecano de la facultad.

d) Directores de departamento.

e) Los investigadores que cumplan con el artículo 16 del presente reglamento.

f) El director de investigación y postgrado de la facultad (o investigador que se designe)

g) Los Coordinadores de las Unidades de Investigación.

Última actualización el Lunes 23 de Mayo de 2016 13:03

Realizado con Joomla!. Derechos Reservados UNACHI 2010 - Válido: XHTML y CSS.