Revista Mente Humanística

La Revista Mente Humanística es una publicación de carácter científico que divulga artículos de Ciencias Sociales.   Estos artículos deben ser el resultado de investigaciones en el campo de las Ciencias Humanísticas o producto de una reflexión disciplinaria juiciosa, de calidad y relevancia para el lector.

La Revista no se hace responsable por las opiniones contenidas en los artículos. Ellas son atribuibles de modo exclusivo a los autores.

Público objetivo y alcance
La Revista está dirigida al lector interesado en las Ciencias Sociales. Pretende aportar conocimientos científicos y académicos  de cualquier tema de la psicología, la historia, la antropología, la sociología, el trabajo social, el desarrollo familiar,  la educación,  las comunicaciones, la literatura, el arte y otras disciplinas afines.

Características básicas

Contenido
El contenido estará constituido por artículos originales, artículos de revisión, informes técnicos, comunicaciones en congresos, comunicaciones cortas, cartas al editor, estado del arte, reseña de libro, entre otros.  En todo debe prevalecer el contenido científico, académico y profesional.

Identificación de los autores
Nombre y apellido del autor o autores, correo electrónico, nombre de la institución de trabajo del autor.

Proceso de revisión por pares: La Revista Mente Humanística se encuentra arbitrada por especialistas bajo la modalidad de doble ciego.


Propiedad Intelectual: La Revista Mente Humanística permite la reproducción parcial de los artículos respetando las normas de propiedad intelectual y que se reconozcan los créditos de la revista y de autoría.  En los artículos el contenido, opinión y material gráfico es responsabilidad de los autores.

 

Contenido

Instrucciones a los autores
•    Cada artículo tendrá un máximo de quince (15) cuartillas, de 250 a 270 palabras por cuartilla a doble espacio
•    Máximo tres (3) ilustraciones por trabajo (fotos, mapas, dibujos, etc.)
•    Los artículos deben ser enviados al comité editorial de la Revista Mente Humanística por medio del correo electrónico mentehumanistica@unachi.ac.pa
•    El artículo debe contener sobre el autor la siguiente información:
o    Nombre y apellido de los autores
o    Institución donde labora o afiliación
o    Correo electrónico y dirección institucional
•    El autor debe incluir nota de autorización para la publicación y debe garantizar la originalidad de la publicación y que no esté publicado en otro medio.
•    Los criterios a evaluar serán los siguientes:
o    Originalidad en la elaboración del contenido
o    Pertinencia del título
o    Referencias Bibliográficas
o    Claridad y coherencia del discurso


Elaboración de las referencias bibliográficas
La referencia bibliográfica en formato de la APA.

Resumen
Todos los artículos deberán contar con un resumen en el idioma original del trabajo y palabras claves.

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!