Relaciones laborables y Bienestar social

Objetivo

Velar por el bienestar emocional y físico de los servidores públicos, por medio de programas que promuevan el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y el clima laboral armónico y productivo.

• Planificar, organizar y supervisar las actividades inherentes a la sección.

• Orientar a los servidores públicos en cuanto a los derechos, deberes y prohibiciones que señala la Ley 62 de 20 de agosto de 2008 y los Reglamentos de Carrera Administrativa.

• Coordinar con las autoridades universitarias correspondiente la ejecución de los programas de bienestar del empleado, con el propósito de lograr los recursos económicos necesarios que aseguren la implementación exitosa.

• Promover los programas de bienestar social, incentivos y bonificaciones que le correspondan a los servidores públicos, para el incremento de la motivación y autoestima.

• Gestionar licencias con o sin sueldo, por interés personal, enfermedad, estudios, ocupación de un cargo en otra entidad del Estado.

• Atender los casos de urgencia y complejidad que surjan y ameriten el seguimiento necesario.

• Investigar situaciones de índole personal que inciden en el normal desempeño de los servidores públicos, para la toma de decisiones conducentes a la solución de la problemática o asunto objeto de la investigación.

• Colaborar con la comisión de disciplina en la ampliación de evidencias y declaraciones para la presentación de los casos.

• Dar seguimiento a la aplicación de las medidas disciplinarias a los servidores públicos, según el reglamento de la carrera administrativa.

• Elaborar informes periódicos sobre las actividades realizadas o en proceso.

Para el trámite de licencia:

Para el trámite para retiro voluntario:

E mail: bienestarsocial@unachi.ac.pa

Tel. (507) 730-5300 ext. 1502