La Dirección General de Recursos Humanos es un organismo adscrito a la autoridad nominadora de carácter asesor, normativo y ejecutor de las políticas de recursos humanos que formulen las instancias correspondientes, y ajustará su actuación a las disposiciones de la Constitución Política, de esta Ley y de los reglamentos.
Para el cumplimiento efectivo de las funciones definidas por la ley 62, contará con el apoyo de las siguientes secciones técnicas y operativas:
Como resultado de la Autoevaluación que finalizó satisfactoriamente con la Acreditación de la UNACHI, quedaron pendientes algunos indicadores que debieron lograrse con este proceso y que se incorporan en el plan de mejoramiento como objetivos a lograr, uno de ellos es la Medición del Clima Organizacional, quie se estará realizado a inicios del año 2013.
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Son funciones de la Dirección General de Recursos Humanos, además de las que establece la Constitución Política, las leyes y los reglamentos, las siguientes:
Toda acción de recursos humanos será tramitada por la Dirección General de Recursos Humanos, a partir de la solicitud del jefe de la unidad respectiva previa instrucción de la autoridad nominadora.
El sistema de Administración de Recursos Humanos será estructurado, entre otros, sobre la base de los siguientes procesos de trabajo:
Como organismo a nivel asesor la Dirección General de Recursos Humanos le corresponde ejercer orientación, aclara, aconseja, propone y recomienda acciones a seguir a cualquier unidad administrativa que conforman la dependencia a fin de conseguir los fines adscritos a la Institución, siendo sus funciones de asesoramiento y asistencia técnica específicamente.
Los objetivos y funciones básicas de la Dirección General de Recursos Humanos se encuentran claramente definidas a través del marco legal de la Ley 62 de 20 de agosto de 2008, las cuales a su vez están desarrolladas de forma más específica a través de la la Reglamentación de la Carrera Administrativa que ya se encuentra en su fase final de revisión para su aprobación ante el Consejo Administrativo.
La Dirección General de Recursos Humanos tiene como propósito básico desarrollar un Sistema Integrado de Recursos humanos sobre la base de procesos técnicos y operativos descritos en el artículo 34 de la Ley 62, cada uno de estos procesos descansa sobre la base de subsistemas definidos a través de procedimientos e instrumentos tendientes a garantizar una planificación y ejecución objetiva, efectiva, justa, equitativa y transparente de la gestión de recursos humanos acorde con las políticas de desarrollo y los objetivos institucionales de la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Ser una unidad profesional apoyada en una gestión objetiva y transparente que responda a los intereses institucionales a través del fomento de la capacitación y desarrollo continuo de las competencias del recurso humano con respeto a los valores y el reconocimiento al desempeño eficiente de sus colaboradores.
Ley 62 de 20 de agosto de 2008, publicada en Gaceta Oficial No. 26111 de 26 de agosto de 2008, por la Cual se instituye la Carrera Administrativa Universitaria en las Universidades Oficiales, con exclusión de la Universidad de Panamá.
Artículo 6.
La Dirección General de Recursos Humanos será la unidad responsable de la administración y aplicación de las normas y los procedimientos que en materia de Carrera Administrativa Universitaria establezca la presente Ley y sus reglamentos.
Acuerdo del Consejo Administrativo No. 11-2009 de 11,15,17,18 de junio de 2009
Mediante el cual se aprobó elevar la Dirección de Recursos Humanos a Dirección General de Recursos Humanos, bajo los parámetros contenidos en la Ley 62 de 20 de agosto 2008.
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