Mgtra. Olivia Candanedo
El Departamento de Desarrollo Institucional se encarga de coadyuvar en la formulación de estrategias y líneas de acción que permitan alcanzar los objetivos institucionales a través del desarrollo de proyectos institucionales y de la planificación física, estratégica -operativa universitaria.
Objetivo:
Fortalecer y fomentar la Organización Administrativa para responder de manera eficaz y eficiente en la prestación de los servicios de calidad a los usuarios internos y externos, aplicando metodologías y herramientas técnicas según los niveles funcionales y jerárquicos, normativas de calidad, evaluación y rendición de cuentas institucional.
Funciones:
- Asesorar a las unidades Académicas y Administrativas sobre propuestas para crear o modificar la estructura organizativa institucional mediante la adopción de estrategias de innovación y racionalización que reflejen la excelencia de los bienes y servicios públicos.
- Asesorar y brindar apoyo técnico a las unidades académicas y administrativas en torno a los procesos metodológicos de la planificación estratégica y operativa para la implementación y ejecución de los diferentes planes institucionales
- Asesorar a las Unidades académicas, sobre lo concerniente para desarrollar investigaciones de mercado laboral.
- Analizar y documentar los portafolios de Servicios, procesos y procedimientos de la organización.
- Asesorar a las unidades académicas y administrativas en lo referente a la Rendición de cuentas, en concordancia con los objetivos y metas establecidas en el Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional
- Contribuir con el desarrollo organizacional, fundamentado en la evaluación crítica y prospectiva de los procesos y los resultados de la planificación, en concordancia con la definición de las políticas, estrategias, acciones, gestión oportuna y pertinente gestión institucional
- Contribuir con el Sistema de Gestión de Calidad institucional en la búsqueda de la mejora continua para prever necesidades, prevenir problemas, garantizar que los trabajos se realicen según lo dispuesto en los planes y programas de acción, de conformidad con las normas y procedimientos establecidos en los correspondientes manuales y aplicar las medidas correctivas requeridas para evitar errores recurrentes.
- Atender el Plan de Mejora continua de la calidad de los Servicios Públicos, en base a la política, disposiciones legales e instrucciones que emitan las autoridades superiores.
- Realizar estudios e investigaciones de la Estructura Organizativa para proponer el mejoramiento de las diferentes unidades administrativas con el fin de suministrar a los usuarios servicios de calidad.
- Actualizar periódicamente la estructura administrativa en base a los resultados de la evaluación organizacional y realizar los cambios efectuados en los manuales de organización y Funciones, de Procesos y procedimientos que facilite la toma de decisiones y concretar los objetivos institucionales.
- Establecer mecanismos de comunicación con diferentes instancias a nivel interno como externo para detectar y analizar información estratégica, que afecte el desarrollo Institucional.
PROYECTOS A CORTO PLAZO
Plan Estratégico
Dotar a las Autoridades y colaboradores en la Universidad Autónoma de Chiriquí de un instrumento que permita la toma de decisiones de manera oportuna y concreta a solucionar las necesidades y carencias que afectan el desarrollo y modernización de la Universidad.
Plan Estrategico 2018-2023
Informes de rendición de cuentas
SECCIÓN DE REORGANIZACIÓN DE LA UNACHI
La Sección de Reorganización de la UNACHI tiene la responsabilidad de organizar y recibir las propuestas para la reorganización de la Universidad, para ello se debe tomar en cuenta la siguiente información:
Derechos Reservados UNACHI 2017 Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación